Published on septiembre 3rd, 2015 | by lavozsur
0Gavilanes y Biopappel avanzan a semifinales en Veteranos Guzmanense
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Después de una semana de espera por las protestas que se dieron sobre el final del torneo y que podían dejar fuera a equipos que ya estaban calificados, al final fueron las Calaveras y los muebleros de Cruz quienes se colaron a la fiesta final.
En los cuartos de final, en la majestuosa y bien cuidada cancha empastada del Zapotlán, se vieron las caras los Gavilanes contra los dueños del terreno de juego. Ante un buen ambiente en las graderías del lado oriente el juez central Israel Hernández hizo sonar su silbato para que las acciones iniciaran.
Los popis se presentaron con un cuadro bajo bien sólido por el centro y con dos laterales que pisaban con facilidad el área enemiga. A los cinco minutos vino un aviso de los popis, pero el arquero de los Gavilanes controló bien el cuero, lo besó y mandó su despeje a tres cuartos de la cancha para que la ofensiva de los ahijados de Jonathan dieran un aviso de que venían por el triunfo y clavaron el uno por cero.
Este gol hizo que Beltrán se levantara de la banca y diera sus primeras instrucciones. Así se fueron al descanso. Para la segunda parte conociendo que el Zapotlán siempre sale en busca del triunfo, el equipo adelantó sus líneas y cuando todavía su rival no se acomodaba marcaron el gol de la igualada, marcador que perduró toda la segunda parte enviando la decisión a los tiros de penal en donde por el Zapotlán falló Joel Barragán, dándole el pase a semifinales a los Gavilanes quien acertaron sus cinco disparos.
En el otro encuentro efectuado en la misma cancha, el Biopappel se vio las caras contra las Calaveras, uno de los dos equipos que se había colado a la liguilla por ganar una protesta.
Un primer tiempo con pocas acciones de peligro, los equipos muy defensivos, esperando el error defensivo para aprovecharlo, con empate a roscas se fueron a descansar.
Para la segunda parte Calaveras tuvo varias llegadas por el lado izquierdo por conducto de Frías, mientras que el Biopappel respondía con Erick Bautista quien había ingresado para la segunda parte.
Fue a Bautista a quien le cometieron una falta al minuto 20, cobró José de Jesús Ortega poniendo en ventaja al Biopappel, luego llegó un penal a favor de Calaveras que anotó el Beta Gómez mandando a tiros de penal la decisión la cual gana Biopappel seis a cinco.