Published on agosto 18th, 2012 | by lavozsur
0Dan Constancia a Chava Barajas Como Candidato del PRI a Diputado Federal
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Al recibir su constancia como candidato a Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional, Salvador Barajas del Toro dijo que esta postulación responde a la confianza de la ciudadanía como resultado de su trabajo y trayectoria en nuestra región.
¨Me da mucho gusto estar aquí, junto a ustedes, amigos de todos los rincones del Sur de Jalisco, planteando la continuidad de un nuevo comienzo, con el objetivo de refrendar la confianza que a lo largo del tiempo me han otorgado, esa que ha provocado que una vez más estemos aquí, juntos, empezando a andar este nuevo camino. Que por más que se crea recorrido, es sólo una continuación de todos aquellos momentos, de todas esas acciones que dan vida a esta interrelación. En definitiva de llevar a cabo una de las actividades más nobles, que es la de ser su voz, hablar a nombre de ustedes y por ustedes en las tribunas a las que me han hecho favor de llevarme¨.
Chava Barajas aseguró en su mensaje que su candidatura ¨no es por una ambición personal, no es por el afán de lucrar con su representación la que me tiene aquí, es, como en todo este tiempo lo he demostrado, las ganas de ir mejorando las condiciones de vida de los que habitan estas tierras las que han impulsado, y seguirán impulsado mi actuación¨.
“No son los deseos de enriquecimiento, de lucrar con la representación política los que han guiado los pasos de Chava Barajas. Ha sido el deseo, el saber cómo, para cuándo y en dónde obtener recursos; gestionar obras, realizar leyes que mejoren el día a día, que otorguen la seguridad a los niños de ir a la escuela, del joven de cursar una carrera que le permita a su familia contar con un soporte, pues al haberse preparado el joven conseguirá mejores trabajos¨.
El joven político afirmó que a lo largo de su carrera se ha involucrado en el desarrollo de sus representados, y que ha puesto su mejor esfuerzo para atender y mejorar las condiciones de los sectores productivos en la región.
¨Los apoyos y programas dirigidos a los campesinos, a los productores se pierden, o mejor dicho, se desperdician al ser otorgados sin planeación alguna, tan sólo obedeciendo al criterio del “amiguismo”, del “influyentismo”, se le otorgan a la madre, al padre, a los primos, a los hijos que tienen los funcionarios del gobierno. Y luego dicen que es porque los funcionarios tienen tantos amigos en el Sur de Jalisco, que en ellos se concentra toda la labor productiva de los campesinos del Estado, y entonces duele ver que muchos productores se queden sin un apoyo para comprar semillas o fertilizantes, y los funcionarios del gobierno del Estado se repartan gloriosamente los invernaderos para tomate cherry, para frambuesa y hortalizas; que usen la maquinaría en los terrenos de sus papás porque son los mejores de toda la región para producir, como si esa producción la fueran a repartir entre los que verdaderamente ocupan de los programas para mejorar la calidad de vida de sus familias”.
“Y es precisamente lo contrario a esa actitud patrimonialista, la que ha encausado mi trabajo, como legislador siempre he defendido que el dinero de todos los mexicanos se distribuya mediante dos vías: para abatir los grandes rezagos, las necesidades de los que menos tienen, y a la vez, no se descuide la base productiva de los que producen y dan vida al desarrollo de nuestros pueblos, pero compaginando las dos vías. Pero para ello se debe cuidar que los recursos lleguen verdaderamente a los que menos tienen, con objetivos bien planeados en los programas de cuál será la población a la que va destinada esos apoyos.”
E indicó “Siempre me he conducido de manera honesta, sin pedir siquiera un vale de gasolina a los alcaldes por conseguirles una obra, ya no digamos una comisión por bajarles una obra. Y es que sí, yo sí atiendo al principio de que “con honradez se hace más”, pero más para las carreteras del sur de Jalisco, más para los caminos del sur de Jalisco, más para tapar los baches del sur de Jalisco. Porque a decir de los resultados que todos vemos, de este gobierno nunca han sido su prioridad” .
“Basta ya de mentiras, basta ya de estar transando a la población con el erario estatal y federal, basta ya decir que han hecho bien muchas cosas, si la mayoría de sus dichos no se sostiene en lo más mínimo, cuando si fuera por ellos por ejemplo, la tenencia seguiría cobrándose porque es lo que quería el actual gobernador de Jalisco. Y un servidor fue el que se negó a que éste se hiciera un impuesto estatal al rechazar su iniciativa para que se siguiera cobrando la tenencia en este año 2012. Dicha posición de un servidor posteriormente fue avalada por el pleno del congreso del estado”.