Published on febrero 21st, 2016 | by lavozsur
0Hay posibilidades de concretar el proyecto del hospital regional de Tamazula
TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- Una excelente noticia en materia sanitaria podría ser una realidad este año en el municipio de Tamazula de Gordiano luego de que el Ayuntamiento retomara el proyecto del hospital regional, el cual ya se encuentra en negociaciones con la Secretaría de Salud Jalisco para ser concretado, informó el alcalde José Luis Amezcua Arias.
Hace diez años la Secretaría de Salud Jalisco construyó el edificio que sería destinado para este nosocomio que estaba planeado para cubrir a los pacientes y derechohabientes del Seguro Popular en la región Sureste de la entidad.
El proyecto fue diseñado por esta misma dependencia, no obstante, irónicamente el hospital no cumplió con ninguna de las normativas y especificaciones dictadas por la SSJ y la Secretaría de Salud a nivel federal, motivo que llevó a su estancamiento y a que la construcción se convirtiera en un “elefante blanco”.
Pero no todo está perdido, José Luis Amezcua informó que ha sostenido varias reuniones con Jaime Agustín González, secretario de Salud del Estado, con el fin de plantearles la recuperación de esta importante obra.
El presidente municipal de Tamazula detalló que su propuesta no es reparar y acondicionar lo que ya fue edificado con el fin de que ahora sí pueda cumplir las reglamentaciones y entrar en funciones, pues asegura que este procedimiento sería demasiado costoso.
Su apuesta es que el Municipio done un nuevo predio al Gobierno del Estado con la misma finalidad, y que el edificio que iba a ser destinado al sanatorio sea conservado y se utilice para ser sede de otras dependencias del ayuntamiento.
Amezcua sostiene que hay un gran avance para concretar su iniciativa, y subraya que cuentan con una gran ventaja: el actual centro de salud que opera en este municipio posee ya una plantilla laboral de médicos y enfermeras que cubrirían la nómina del hospital regional.
Afirma que es una urgencia contar con un espacio más grande y con mayores condiciones, ya que a pesar de que los pacientes pueden ver un equipo médico grande para ser atendidos, no pueden ser hospitalizados en un entorno adecuado, el cual muchas veces resulta insuficiente al poseer poca infraestructura y equipamiento.