Published on agosto 13th, 2012 | by lavozsur
0Mueren Cuatro Personas al Desplomarse una Avioneta en Tamazula
JILOTLAN DE LOS DOLORES, JAL., (ES).- Cuatro personas murieron luego de que la aeronave en que viajaban sufriera una falla mecánica y chocaran de frente contra un cerro ubicado en el predio La Tepehuajera.
El accidente tuvo lugar el lunes 28 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana, cuando vecinos de las comunidades El Aguacatito, La Sidra y Las Higueras vieron una avioneta tipo Cessna 182Q de color blanco con tinto y matrícula XB-BJL que estaba sobrevolando la zona.
En determinado momento los vecinos del lugar escuchar un ruido extraño y vieron que la aeronave volaba echando humo, luego la perdieron de vista y escucharon un fuerte golpe en lo alto del cerro.
De inmediato decenas de personas acudieron hasta el predio conocido como La Tepehuajera, donde se dieron cuenta que la avioneta se había estrellado contra el cerro, y en el interior se encontraban prensados sus cuatro tripulantes, por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco a cargo del comandante Hugo Samuel Flores Hermosillo se trasladaron hasta el sitio del percance, aunque hubo que recorrer un camino de más de dos horas de brecha para acceder hasta el sitio donde se encontraba la aeronave.
En el lugar se presentaron policías municipales de Jilotlán de los Dolores y Tamazula de Gordiano, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia.
El frente de la avioneta estaba completamente destrozado y en su interior se encontraron los cuerpos sin vida de sus cuatro tripulantes, quienes estaban prensados entre los fierros retorcidos.
Se pudo saber que el piloto y propietario de la aeronave respondía al nombre de Miguel Farías Alvarez, de 53 años de edad, quien viajaba acompañado de su hijo Jacobo Farías García de 23 años así como de Angel Torres Farías de 25 y Raúl Torres Gutiérrez de 25 años de edad.
Se informó que los cuatro tripulantes de la aeronave eran originarios de El Aguacatito y La Sidra pero radicaban en Estados Unidos, y estaban en la región para visitar a sus familiares.
Las primeras investigaciones revelaron que la avioneta Cessna 182Q había salido a las 10:30 de la mañana de la aeropista de Zapotiltic, y media hora después sufrieron la falla mecánica que originó el percance.
Familiares de los accidentados dijeron que el señor Miguel Farías Alvarez visitaba su pueblo natal en su avioneta y en esta ocasión lo había hecho acompañado de su hijo y dos sobrinos, pero nunca esperaron que la aeronave sufriera una falla con las consecuencias antes mencionadas.