Published on octubre 10th, 2016 | by lavozsur
0Egresan alumnos de bisutería y dulces regionales en el IDEFT
José Luis Orozco Sánchez Aldana, diputado federal por el Distrito 19, participó en la clausura de dos talleres en el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) en Zapotlán el Grande, para los cuales gestionó un importante recurso para su realización.
Un total de 50 personas recibieron una constancia donde se reconoce su participación en estas capacitaciones. 25 alumnos cursaron el Taller de Bisutería y otros 25 concluyeron el Taller de Elaboración de Dulce Regional.
Gerardo Esesarte Rodríguez, titular de la Unidad Regional del IDEFT con sede en Ciudad Guzmán, agradeció el apoyo recibido por parte del coordinador de los diputados del PRI por Jalisco, pues gracias a un recuso gestionado ante el Servicio Estatal de Empleo, fue posible el desarrollo de la capacitación y la adquisición de los materiales para los participantes en los talleres que concluyeron.
El director de IDEFT Ciudad Guzmán añadió que en lo que va del año 2016, se han registrado un total de mil 465 egresados de los diferentes cursos que esta institución oferta en la región.
Una de los egresadas, a nombre de sus compañeros, externó durante la clausura su agradecimiento a José Luis Orozco y a su esposa Mónica Reynoso, por la disposición mostrada para conseguir apoyos que hicieron posible el desarrollo y la conclusión de estos talleres.
“Les damos gracias por darnos nuevas herramientas de trabajo, pues llegamos al final de un curso pero iniciamos un proyecto de vida”, comentó.
Por su parte, Orozco felicitó los graduados y los motivó a seguir creciendo gracias a los conocimientos adquiridos ya que, señaló, son herramientas que les permitirá abrir sus propias empresas si así lo desean.
Así mismo, se destacó que actualmente en la región Sur el Servicio Estatal de Empleo tiene en marcha el Programa de Empleo Temporal “Mano con mano”, para el que se han destinado 5 millones de pesos para la generación de 500 becas, 150 de las cuales se encuentran en Zapotlán el Grande.