Published on diciembre 24th, 2016 | by lavozsur
0Garantiza Amezcua que esta vez el hospital comunitario no será un elefante blanco
TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El alcalde de Tamazula de Gordiano, José Luis Amezcua Arias, garantizó que el próximo año comenzará a operar el hospital de primer contacto ubicado en el municipio y que esta vez va en serio la inversión para evitar que el edificio se mantenga como un “elefante blanco”.
Cuestionado sobre la desconfianza que se ha generado en los tamazulenses este nocosomio, donde en 12 años se han invertido millones de pesos y nunca ha podido funcionar, Amezcua sostuvo que mientras dure su administración, no descansará hasta ver cristalizado el sueño de que el inmueble sea utilizado.
“Había falta de voluntad y dedicación, pero créeme que mientras dure esta administración no vamos a soltar el tema hasta que lo echemos a andar”, comentó.
Una de las garantías más claras, de acuerdo con Amezcua, radica en el convenio firmado por la Secretaría de Salud Jalisco con el Municipio de Tamazula de Gordiano, donde en conjunto las partes involucradas pactaron invertir 18 millones de pesos.
Al Ayuntamiento le correspondió una aportación de 4 millones de pesos, dinero que el Presidente Municipal reveló que será destinado en el área ya construida con el fin de trasladar a la brevedad el área administrativa del centro de salud y darle vida al hospital comunitario.
Por su parte, el Gobierno del Estado además de la partida para la construcción y adecuación, ha comenzado a trabajar en el equipamiento de la unidad médica, algo que requerirá recursos por el orden de los 30 millones de pesos.
José Luis Amezcua señaló que poner en marcha el hospital de Tamazula, servirá para quitarle carga de trabajo al Hospital Regional de Ciudad Guzmán que en la actualidad se encuentra rebasado.