Published on febrero 17th, 2017 | by lavozsur
0Mantiene alcalde de San Gabriel constantes observaciones a obra de la plaza Revolución
*Afirma que los detalles y la ejecución han tenido contratiempos al correr a cargo de la SIOP
SAN GABRIEL, JAL., (ES).- Aunque la licitación para la obra de remodelación en la plaza Revolución de San Gabriel corrió a cargo del Gobierno del Estado, el alcalde César Rodríguez Gómez señaló que el Ayuntamiento mantiene una supervisión constante a los trabajos, con el fin de que se ejecuten con la mayor calidad y que estén finalizados a la brevedad.
Rodríguez explicó que el recurso de 3 millones y medio de pesos fue depositado directamente por la Federación en las arcas de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF) del Gobierno de Jalisco, y que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) fue la dependencia que realizó el procedimiento de licitación para determinar qué empresa ejecutaría la obra.
Reconoció que se han presentado una serie de contratiempos, como el retraso en el inicio de los trabajos que impidió que el proyecto estuviera finalizado en el mes de diciembre del año pasado, algo que generó inconformidad en la población gabrielense durante la época de feria. Sin embargo, el Presidente Municipal afirmó que estos problemas son ajenos a la mano del Ayuntamiento.
“Lamentablemente esta obra escapa a las manos de la presidencia, no tenemos nada que ver con ella. Se supone que debieron finalizarla antes del 31 de diciembre pero no fue así. Ha habido mucha presión de la gente, lo cual es entendible porque San Gabriel tiene una población flotante casi igual a la del municipio en las fiestas de enero, y muchos eventos magnos como la Semana Cultural se vieron empañados por esto, ya que no había mobiliario para sentarse”, explicó Rodríguez.
Pese a no tener el control de la obra, aseguró que han mantenido una supervisión constante hacia la empresa, donde han observado detalles de calidad como algunos pisos mal pegados o junteados y la baja calidad de la iluminación led que ya ha sido actualizada.
Los trabajos pendientes son la iluminación de los portales; la colocación de bancas, las cuales César Rodríguez dio a conocer que han generado algunos problemas ya que la empresa tuvo que dificultad para hallar un artesano fundidor que pudiera elaborarlas; así mismo, está por iniciar la rehabilitación de la fuente histórica que data de 1854.
El Alcalde garantizó que la Plaza Revolución tendrá nueva cara antes del mes de mayo cuando se celebre el centenario de Juan Rulfo. Dijo que aunque no esté en sus manos la ejecución, el Gobierno Municipal mantendrá la presión sobre la empresa para lograr su satisfactoria conclusión.