Published on agosto 13th, 2012 | by lavozsur
0De Cuatro Balazos Ejecutan al Primer Comandante de la Policía de Gómez Farías
GOMEZ FARIAS, JAL., (ES).- De cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo fue ejecutado el primer comandante de la Policía Municipal de Gómez Farías, un municipio donde es claro que impera la desorganización y la inseguridad.
Sobre estos hechos la agencia del Ministerio Público Investigador inició la averiguación previa número 219/2010 por Homicidio Doloso tras recibir el reporte donde se informaba que el domingo 14 de febrero alrededor de las 5:50 horas una persona había sido asesinada en la delegación municipal de San Andrés Ixtlán.
De inmediato personal de la fiscalía y de la policía investigadora se trasladaron hasta la finca marcada con el número 2 de la calle Prolongación Alvaro Obregón, la cual era un local comercial adaptado como vivienda en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de Héctor Daniel Aguirre López, de 33 años de edad y de quien se informó era el primer comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Farías.
Personal de la Policía Municipal así como de la Dirección de Seguridad Pública del estado acordonaron la zona, mientras los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban las primeras investigaciones.
En el lugar fueron encontrados 5 cascajos de calibre 45, mientras que la cortina del local donde se realizó la ejecución presentaba ocho orificios producidos por arma de fuego.
Se informó que en el interior del local también estaba la concubina del policía, quien declaró a la fiscalía que al momento de escuchar los disparos Héctor Daniel Aguirre López se levantó de la cama para tomar el radio y pedir ayuda, pero fue en ese momento cuando le acertaron cuatro tiros a pesar de que la cortina estaba cerrada.
Por ello, el cuerpo del occiso presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con salida en el glúteo, dos en el muslo izquierdo y una en el abdomen.
Mientras los hechos se esclarecen, el lunes por la mañana se llevó a cabo un homenaje al policía en el jardín principal de Gómez Farías, evento que se prolongó por más de dos horas debido a que el presidente municipal Alfredo Naranjo llegó una hora tarde.