Published on septiembre 7th, 2012 | by lavozsur
0La Quema de Vehículos Provocó Pánico Entre los Automovilistas
Para los automovilistas que transitaban por la zona fueron momentos de pánico, pues relataron a La Voz del Sur de Jalisco que cuatro sujetos fuertemente armados los obligaron a detenerse y tras bajarlos de las unidades las atravesaron en la carretera y les prendieron fuego, para de inmediato darse a la fuga.
Ello, orilló a varios conductores a desviarse de la carretera e internarse en algunos ranchos cercanos, donde pidieron ayuda para refugiarse mientras la situación era controlada.
En tanto, bomberos de Protección Civil Municipal sofocaron el fuego de las unidades y personal de Tránsito del Estado bloqueó la circulación vehicular en la zona.
El procurador de Jalisco informó que fueron 36 los vehículos que fueron incendiados, 28 bloqueos, 7 en la zona metropolitana de Guadalajara y 21 al interior del estado y que, de acuerdo a lo que dan a conocer las autoridades, las investigaciones serán turnadas a la Procuraduría General de la República.
De igual manera se han presentado ante la fiscalía estatal 31 denuncias y por las cuales ya han abierto averiguaciones previas por los daños a los vehículos y camiones que fueron incendiados.
Inicialmente se reportó que los bloqueos se originaron tras la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el mencho, presunto líder del cartel de Jalisco Nueva Generación, pero la Policía Federal desmintió esa versión e informó que en el municipio de Tonaya se registró un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales que dejó un saldo de seis integrantes del crimen organizado muertos.
Durante un despliegue operativo en el que participaron cinco helicópteros tipo Black Hawk y uno tipo MI 17, que trasladaron a los agentes 10 kilómetros al norte de la localidad de Amacuautitlán, fue ubicado un grupo de presuntos delincuentes que dispararon con armas de alto poder contra de fuerzas federales.
Los elementos de seguridad respondieron la agresión y en el enfrentamiento perdieron la vida seis supuestos integrantes de la organización delictiva Jalisco Nueva Generación, mientras que tres uniformados resultaron heridos.
En un comunicado, la SSP detalló que en el operativo fueron asegurados dos rifles M-60, un AR-15 y 14 cargadores abastecidos para esa arma, cuatro fusiles de asalto AK-47 conocidas como “cuerno de chivo” y 69 cargadores abastecidos, así como una escopeta.
También se aseguraron dos armas cortas calibre nueve milímetros, 20 cargadores de arma corta 38 súper, cuatro lanzacohetes y 15 granadas de fragmentación, finalizó el texto.