Published on diciembre 22nd, 2017 | by lavozsur
0Primera División Amateur del Sur de Jalisco sigue adelante
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La Liga de Fútbol Primera División Amateur del Sur de Jalisco sigue partida en 2: en una el presidente es el señor Leonardo López Guerrero, dirigente actual de los madereros de la Sección XIII; este bando agrupa a 7 equipos que son Valle de Juárez, Necaxa de Zapotiltic, CBtis-70 de Tuxpan, Sección XIII de Ciudad Guzmán, los mariacheros del Tecalitlan, La Higuera y León de Santa Cruz.
En la otra rama su presidente es el señor Lenin Ramírez Milanés, quien a su vez es el presidente de los rojinegros del Atlas de Tecalitlán, y cuenta con 5 equipos: Tamazula, Atlas de Tecalitlán, Huescalapa, Zapotitic y Quitupan.
Por qué hay 2 presidentes, se preguntará usted. Pues sucede que por el mes de octubre en reunión ordinaria eligieron a Leonardo López Guerrero como nuevo presidente, pero a los pocos días los directivos anteriores encabezados por Lenin Ramírez pretendieron desconocerlo cosa que no permitieron los 6 equipos que lo habían elegido, ya que los argumentos de esos delegados era la mala administración del señor tesorero y además una serie de irregularidades de la anterior directiva como el haber permitido que jugadores castigados jugaran en la fase final de la liguilla.
A partir de ahí ambas directivas trabajaron en paralelo con sus equipos agremiados. Leonardo López Guerrero puso en marcha su torneo el domingo 3 de diciembre con tan sólo 6 equipos ya que posteriormente se les unió el León de Santa Cruz.
Lenin Ramírez programó el arranque de torneo para el domingo 7 de enero, pero sucede que en la última reunión para analizar el inicio de campeonato, sólo asistió el delegado del equipo Huescalapa, por lo tanto se desconoce si esta liga encabezada por Lenin funcionará o los posibles participantes terminarán por emigrar a la liga que encabeza Leonardo López.
En la jornada 3 del presente torneo de liga ya con el León de Santa Cruz, los madereros de la Sección XIII recibieron en la Cancha de la Normal (en tanto se pone a disposición de los deportistas guzmanenses el Estadio Santa Rosa) a los mariacheros del Tecalitlán.