Published on enero 13th, 2018 | by lavozsur
0El PAN en Zapotlán debe ser representado por un miembro activo, afirma Emmanuel Acuña
*El aspirante a la presidencia municipal de Zapotlán pide al CDM que exista transparencia y ‘cancha pareja’ en la elección del candidato.
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Una militancia activa desde hace 17 años, la recuperación de los valores e ideología característicos de su partido, así como la propuesta para generar un gobierno enfocado en los servicios públicos, son los argumentos que Emmanuel Acuña Parra sostiene poseer para obtener la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande.
En entrevista con La Voz del Sur de Jalisco, el aspirante blanquiazul se dijo confiado en conseguir la precandidatura y una eventual nominación para ser el representante de Acción Nacional en el próximo proceso electoral, donde Acuña afirma que existen condiciones para que su partido recupere el municipio tras 11 años de haber ganado sus últimos comicios.
“Estoy convencido de que el PAN será quien llegue a la presidencia municipal. La gente ya conoció el trabajo de gobiernos panistas. Un ejemplo es Alberto Cárdenas, quien vino a reubicar a los comerciantes del centro histórico. Hay que recordar cómo estaba invadido, llega él y reorganiza esa parte, la limpia y nos da un centro para poderlo presumir”.
Y añadió: “Con los gobiernos de Acción Nacional nunca nos faltaba el agua ni teníamos problemas con la basura. Fueron gobiernos exitosos porque estaban hechos con base a la doctrina de respetar la dignidad humana y pensar en el bien común, trabajando en solidaridad con la sociedad”.
El proyecto de gobierno de Acuña está basado en lograr eficiencia de los servicios públicos en el municipio, como lo son el alumbrado, el estado de las vialidades y el tema de la basura que actualmente se encuentra en el “ojo del huracán” tras la concesión realizada por el gobierno municipal a un particular.
Para alcanzar la candidatura Emmanuel Acuña en primer lugar deberá superar filtros dentro de su partido, donde ya existe otro personaje apuntado para el mismo cargo. No obstante, se dice confiado en recibir el respaldo de la membresía blanquiazul debido a su trayectoria política.
“Estoy seguro de que seremos elegidos por la membresía por una razón: Acción Nacional en este momento necesita ser representado por un miembro activo, que se haya puesto la camiseta durante muchos años. No está para recibir a alguien que pueda venir de afuera y aproveche la oportunidad para beneficiarse de esta coyuntura”.
“Creo firmemente que tampoco es momento para improvisar candidatos por capricho de algunos dirigentes, y correr el riesgo de que sólo utilicen el partido para administrar una derrota más y conseguir un premio de consolación”, declaró.
Emmanuel Acuña es simpatizante panista desde 1998 y militante activo desde el año 2001. Ha sido secretario del Comité Directivo Municipal de Zapotlán el Grande; colaborador en campañas a alcaldías, diputaciones y en los proyectos de Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota.
En el ámbito profesional, estudió ingeniería electrónica y maestrías en electrónica y en administración pública. En 2003 fundó una empresa dedicada a la telefonía con presencia en cuatro estados de la República Mexicana.
“Me dedico al ámbito empresarial, no hemos estado sólo en cargos públicos. Conocemos otro sector de la población y por lo tanto somos más plurales”, aseveró.
Finalmente exhortó al panismo zapotlense a mantener la unidad y transparencia: “Si queremos hablar de recuperar la presidencia de Zapotlán y la credibilidad en la población, se necesita a un panista que se haya entregado en otras campañas y que sea capaz de realizar un gobierno de valores e ideología. Por eso le pido a todos los actores políticos que van a intervenir en la selección del candidato que garanticen un proceso transparente y cancha pareja para todos”, remató.
z de