Published on marzo 23rd, 2018 | by lavozsur
0Adeudo con Pensiones será saldado al cierre del trienio, sostiene Amezcua
TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El alcalde de Tamazula de Gordiano, José Luis Amezcua Arias, reiteró que al último día de su administración, es decir el 30 de septiembre de este año, estará saldado el adeudo que el ayuntamiento mantiene con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).
El Edil y la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) llegaron a un acuerdo para que la dependencia retenga las participaciones mensuales correspondientes a Tamazula, y que el dinero sea redestinado para abonar a la deuda de cerca de 30 millones de pesos con el IPEJAL.
No obstante, Amezcua reveló que hubo un error de comunicación entre la SEPAF y Pensiones, y que pese al inicio de las retenciones éstas se realizaron con una cantidad menor a la pactada.
El Presidente Municipal afirma que para solventar el malentendido, realizaron directamente las aportaciones; sin embargo, se logró un nuevo acuerdo y en breve IPEJAL comenzará a recibir la totalidad acordada.
“En septiembre vamos a salir con la deuda saldada, de acuerdo con el convenio firmado. No vamos a heredar ningún problema”, declaró Amezcua, al tiempo que recordó su decisión de permanecer hasta el último día de la administración.
El adeudo con IPEJAL corresponde a las retenciones que quincenalmente se realiza en los recibos de nómina de los trabajadores sindicalizados, mismas que habían dejado de ser aportadas al organismo.