Punto por Punto

Published on abril 14th, 2018 | by lavozsur

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Punto por Punto; Sábado de 14 abril de 2018

llamados La Voz punto

*Campañas de Poca Propuesta y Mucho Ataque

La próxima administración municipal que gobierne Zapotlán el Grande deberá demostrar que su fin principal no es hacer negocios sucios y afectar la economía de los guzmanenses, quienes hoy tienen que pagar servicios públicos más caros y deficientes para mantener una nómina extraordinariamente inflada con más trabajadores y, sobre todo, con sueldos nunca antes vistos en la comuna.

Hay varios puntos por corregir, por ese motivo, hasta el propio candidato emecista deberá ser autocrítico si realmente desea convencer al electorado. No se puede decir que en Zapotlán la seguridad es espléndida, que los servicios han mejorado o que se solucionaron los grandes problemas de movilidad, pues es claro que esas fallas serán el principal argumento de campaña para sus adversarios.

Para prueba basta un botón, pues en su visita a Ciudad Guzmán, el candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco externó una frase lapidante: “No debemos acostumbrarnos a los moches, a la corrupción ni a la violencia, no debemos permitir que se roben nuestro dinero sin que pase nada y esa situación debe cambiar”.

Ya en otro tema, debemos mencionar que el “oso” del año y de la jornada electoral se lo llevan los “Zoilos”, quienes hambrientos de colgarse en la ubre gubernamental se afiliaron a un partido político, luego hicieron alianza con otros dos, posteriormente dejaron esa unión y buscaron en todos los partidos quién les diera cinco regidurías, al no obtenerlas acabaron uniéndose a Movimiento Ciudadano bajo la promesa de recibir un terreno de propiedad municipal -como el que le regalaron a los aguacateros o a una empacadora- para construir las oficinas de su asociación civil.

En su terca ambición, los ignorantes líderes de esta agrupación no supieron diferenciar la  institución filantrópica de la asociación política, donde la primera de ellas realiza sus actividades de manera discreta y reservada, evitan los reflectores de los medios de comunicación, mientras que las organizaciones con fines políticos electorales llevan a cabo eventos masivos y con vasta publicidad, su objetivo es promocionar a un aspirante o a un partido político.

Y mientras los lobos quieren pasearse con disfraz de oveja, debemos recordar que faltan escasos 18 días para el arranque de las campañas electorales en el tema local y municipal, donde esperemos que los candidatos y sus equipos tengan el ingenio suficiente para ser propositivos, que demuestren que conocen las necesidades de sus comunidades y no se dediquen a lanzar ataques a diestra y siniestra como ha ocurrido hasta este momento, creando hartazgo más que interés en este proceso; una situación que en poco más de dos meses podría desanimar al electorado y, en vez de convencerlos, los estarían alejando de las urnas.

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