Published on mayo 22nd, 2018 | by lavozsur
0José Luis Orozco busca continuidad para sus anteriores cargos y “sin moches”
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El candidato del PRI a la diputación local, José Luis Orozco Sánchez Aldana, declaró en entrevista con La Voz del Sur de Jalisco que apostará por darle continuidad a todos los proyectos que iniciaron en sus gestiones anteriores como diputado federal y como alcalde de Zapotlán el Grande. También sostuvo jamás haber incurrido en actos de corrupción y llamó a los electores a no dejarse intimidar.
El aspirante tricolor recordó sus cargos anteriores como presidente municipal de la cabecera distrital y luego como legislador federal, en este último periodo recalcó la gestión de 200 millones de pesos para infraestructura y programas culturales de la región, cantidad de la que destinó casi 50 millones de pesos para su municipio natal.
“En Zapotlán el Grande gestionamos casi 50 millones de pesos, es importante decirlo porque luego los de enfrente dicen que no dimos nada, que no hicimos nada. Me dediqué a continuar proyectos que dejamos pendientes cuando fui alcalde, y me dediqué a lograr recursos para dar por concluido temas como el Centro Cultural José Rolón y la ampliación del Hospital Regional”, precisó.
Sobre la ejecución de las obras, Orozco hizo énfasis en que al etiquetar recursos para municipios, jamás incurrió en actos de extorsión para los presidentes municipales; es decir la práctica denominada “moches” que sucede cuando el diputado exige un porcentaje del dinero para uso personal.
“Te lo digo con una voz fuerte y clara: nosotros jamás hemos participado en esa práctica que es aborrecida y que creo que eso dañó mucho la imagen de los legisladores, porque se abusó de la autorización de esos recursos que al venir a bajarlos a los municipios representaban una dádiva para el diputado. Nosotros, como legisladores, nos hemos manejado con un código de ética y en total transparencia”, aseguró.
Para concluir, José Luis Orozco pidió a los electores no dejarse intimidar por las amenazas de cualquier partido que pretenda condicionar la entrega de apoyos sociales a cambio del voto.
“Hay poca participación entre la gente, tienen miedo y estamos recibiendo en las calles muchos comentarios de la ciudadanía en torno a que no están acudiendo a escuchar a sus candidatos de todos los partidos porque los están amenazando, les están diciendo que les van a quitar los apoyos sociales y que los van a poner en una lista para que no vuelvan a ser beneficiarios”.
“No podemos andar con miedo, nadie les puede quitar nada, debemos caminar con la frente en alto. Yo les sugiero y les pido que vayan y escuchen a todos, que nos contrasten y escuchen nuestras propuestas, y que pongan en una balanza quiénes somos los que queremos gobernar y legislar”, expresó.
Hasta el cierre de esta edición, José Luis Orozco había recorrido 17 de los 18 municipios que conforman el Distrito 19, quedando pendiente Jilotlán de los Dolores. En sus diálogos con la población ha expuesto las propuestas de su agenda legislativa, dividida en los siguientes ejes: seguridad laboral, zonas rurales, jóvenes y empleo, seguridad, educación, familia, salud y campo.