Published on mayo 25th, 2018 | by lavozsur
0Percances en Ciudad Guzmán dejan a dos motociclistas con serias lesiones
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En Zapotlán el Grande siguen sin cesar los percances viales con motocicletas involucradas. Durante el pasado fin de semana fueron dos los casos donde los conductores de las motos resultaron con la peor parte.
En hechos ocurridos el viernes 18 de mayo, cuando pretendencia ingresar a los cajones de estacionamiento de una tienda de conveniencia el conductor de una camioneta se vio involucrado en un percance con un motociclista, resultando el conductor de esta última con lesiones que ameritaron su traslado hospitalario.
Elementos de Movilidad Municipal localizaron al motociclista identificado como Julio César de 30 años de edad, el cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, trasladándolo al IMSS para una mejor valoración.
Se estableció que la camioneta Jeep Patriot en color rojo de reciente modelo, al circular por la avenida José Vasconcelos casi cruce con Antonio Caso, intentó ingresar a uno de los cajones de estacionamiento de la tienda, cuando la motocicleta se impactó en el costado derecho.
Por parte de algunas versiones se aseguró que la camioneta no había puesto la direccional, y otros daban otra versión de los hechos, por lo que con la cámara de seguridad que se ubica en referido cruce, se espera pueden deslindarse las responsabilidades para alguno de los conductores.
En otro incidente, la madrugada del domingo 20 de mayo un masculino resultó lesionado cuando viajaba a bordo de una motocicleta en el cruce de Primero de Mayo y Núñez, después de que fuera impactado a gran velocidad por un automóvil. Según indicaron algunos testigos, el percance ocurrió cuando uno de los dos conductores no respetó la luz roja del semáforo.
Al paso de la unidad de Rescate de Protección Civil Municipal prestaron las atenciones al conductor de la moto, y luego solicitaron el apoyo de los Técnicos en Urgencias Médicas, quienes brindaron los primeros auxilios al motociclista de aproximadamente 30 años de edad, el cual resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado a recibir atención médica.
Se estableció que las unidades involucradas fueron un Nissan Platina en modelo 2005 con placas de circulación 669RTN del Distrito Federal, y una motocicleta de alto cilindraje, haciéndose cargo los agentes de Movilidad Municipal.