Published on mayo 26th, 2018 | by lavozsur
0En mayo repuntaron las agresiones a golpes en Zapotlán; hubo dos en la semana
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El mes de mayo fue testigo de un repunte en los casos de personas que aparecen heridas a golpes y abandonadas en las periferias del municipio de Zapotlán el Grande. En uno de los casos la agresión llevó a la muerte de una femenina. En la semana que acaba de transcurrir el Hospital Regional recibió a dos masculinos que fueron víctimas de una brutal golpiza.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron la tarde del miércoles 23 de mayo a brindar atención a un sujeto que fue atacado sobre el periférico de Ciudad Guzmán. Las heridas lo dejaron en estado grave.
Los primeros reportes indicaron que Alfredo L., de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba en un negocio de chatarra en las inmediaciones de la zona de tolerancia del periférico sur, cuando de un vehículo sedán descendieron varios hombres, los cuales lo empezaron a golpear con un tubo de metal; después de abandonarlo herido los agresores escaparon.
Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, y al hallar al joven con lesiones de consideración solicitaron la presencia de los servicios médicos, llevándolo al Hospital Regional. En el nosocomio se le detectó una fractura de cráneo que obligó su traslado a la ciudad de Guadalajara.
Aunque en un principio se manejó que este caso pudo haberse tratado de un asalto, algunas versiones de testigos señalaron que la agresión fue directa contra el hombre.
En hechos ocurridos la tarde del martes 22, personas que caminaban por el tramo de terracería en la calle Fray Pedro de Gante, alertaron a los policías municipales sobre la presencia de una persona que visiblemente se apreciaba con heridas en gran parte de su cuerpo.
Los municipales acudieron alrededor de las 17:00 horas a la referida calle sobre la colonia La Nueva Luz, sitio donde encontraron a quien dijo llamarse Javier A. de 25 años de edad, solicitando la intervención de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.
El hombre no pudo precisar las causas de los hechos, presentando lesiones en brazos y glúteos. Fue llevado en condiciones regulares al Hospital Regional, dando parte a las autoridades competentes para que tomaran conocimiento de la agresión.
Una situación similar se vivió la semana pasada, cuando el miércoles 16 de mayo una persona del sexo masculino fue ingresada en estado inconsciente al Hospital Regional, luego de haber sido hallado en una brecha del periférico poniente. Presentaba golpes contusos y no pudo aportar detalles sobre su identidad.
El lunes 14 la presencia de una mujer lesionada sobre el parque de la colonia El Triángulo alertó a la Dirección de Seguridad Pública. Aunque la femenina aseveró haber sufrido un accidente de motocicleta, trascendió que sus heridas y golpes no coincidían con la posibilidad de un percance vial.
El miércoles 2 de mayo una persona del sexo femenino fue localizada sin vida en un predio ubicado entre la delegación de Atequizayán y el periférico poniente de Ciudad Guzmán. Se informó que, a simple vista, presentaba gran cantidad de hematomas y signos de haber sido víctima de golpes.