Published on junio 2nd, 2018 | by lavozsur
0En Ciudad Guzmán, en paños menores abandonan a un hombre y narcotizan a otro
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES). Un inusual hecho tuvo lugar la madrugada del lunes 28 de mayo sobre el Monumento a la Solidaridad (Los Monos), cuando un hombre que vestía únicamente ropa interior acudió a solicitar ayuda a la caseta de policía en el ingreso sur a Ciudad Guzmán.
De acuerdo con las primeras versiones, Humberto Ruiz de 33 años de edad, manifestó que había tenido un altercado con otros sujetos, aunque no indicó el lugar donde ocurrieron los hechos. Señaló que durante la trifulca, le habían arrebatado sus prendas dejándolo únicamente en paños menores.
Por parte de los policías municipales le dieron los pasos a seguir para presentar la denuncia, además de apoyarlo a que se comunicara con algún familiar para que le proporcionara ropa.
A las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, fue llevado Miguel, de aproximadamente 45 años de edad con domicilio en la colonia Morelos de esta ciudad, quien proveniente de los Estados Unidos, en Guadalajara abordó un autobús de La Línea para trasladarse a su tierra natal, pero en el camino fue narcotizado y despojado de dinero en efectivo. Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 30 de mayo.
Al llegar a Ciudad Guzmán, se percataron de que algo anormal le ocurría al pasajero, ya que no despertaba, por lo que se pidió el apoyo de personal de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que lo atendieron, mismos que se dieron cuenta que estaba bajo el efecto de un narcótico, trasladándolo a recibir atención médica.
Con apoyo de los documentos que portaba se pudo contactar a sus familiares. Por parte de los policías municipales se realizaron las actas para que el afectado acuda ante las instancias ministeriales, no informando el monto del dinero del que el hombre fue despojado.
Autoridades invitan a la ciudadanía a tomar medidas al respecto, no aceptando alimentos de desconocidos ya que en esta y otras ocasiones, los delincuentes ofrecen bebidas o galletas a sus víctimas con lo que al ingerirlas, pierden el conocimiento, momento que utilizan los maleantes para cometer el delito.