Published on junio 8th, 2018 | by lavozsur
0Tecos y Tigres con un pie en la final de Infantil Chupón
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Inició la fiesta final en la Liga de Fútbol Infantil de Ciudad Guzmán. Correspondió a la categoría más chica el banderazo de arranque a sus 6 liguillas en sus diferentes modalidades.
La mañana del sábado 2 de junio en el Estadio Santa Rosa se midieron en el encuentro de ida los Tecos, líderes del torneo, contra los inglesitos del Colegio Cervantes, cuartos de la tabla.
En el primer tiempo los líderes del torneo sufrieron para descifrar el esquema táctico que presentaron los inglesito. La estratega del Colegio Cervantes supo bloquear a los gemelos, quienes son los mejores elementos de los emplumados y les mandó marca personal. Y vaya que le funcionó porque poco pudieron hacer en todo el cotejo este par de jugadores.
Se jugaba el minuto 3 cuando los Tecos ya tocaban la puerta de su rival, pero el poste le daba su ayudada a los inglesitos quienes se salvaban de la primera anotación. Respondieron los ahijados del profe Becerra, sólo que el arquerito de los Tecolotitos enfriaba el cuero que llegaba a su meta.
A los 8 minutos de la primera mitad se presentó un descuido en la media cancha, lo cual aprovecharon los Tecos para anotar el tanto de la ventaja, yéndose así al descanso.
Para la parte complementaria los inglesitos se fueron encima de su rival en busca del empate, pero los Tecos se acomodaron atrás con 6 defensas, haciendo muy difícil el tránsito del balón por parte de los inglesitos.
Cuando mejor jugaban los chavitos del Colegio Cervantes llegó un tiro desde fuera del área de los Tecos, el portero quiso tomar el balón pero se le resbaló y se introdujo a su arco por entre sus pies. Con ese gol los Tecos se ponían 2 goles contra 0 y un pie dentro de la gran final.
En el otro partido de semifinales: los Tigres ahora sí llegaron temprano y con carro completo para enfrentar a los chavitos del Bajío, segundo contra tercero de la tabla.
El duelo fue dominado en su mayor parte del partido por los felinos, quienes anotaron al minuto 15 por conducto de la jugadora Guadalupe Chávez Arrellano.
Para la parte complementaria se esperaba la reacción del Bajío, pero fueron los Tigres quienes hicieron 2 goles más para dar un gran paso hacia la final.