Published on junio 26th, 2018 | by lavozsur
0“Vamos a liberar a Zapotlán de los partidos políticos”, señala Chepe en su cierre
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El candidato independiente a la alcaldía, José “Chepe” Romero Mercado, cerró campaña el sábado 23 de junio en un evento donde en medio de una fuerte lluvia, un variado ambiente musical y algunas provocaciones de adversarios, aseveró que el primero de julio “Zapotlán el Grande saldrá del yugo de los partidos políticos”.
“Tenemos la oportunidad de decirle a los partidos políticos que ya basta, que no creemos en ellos. Todos queremos ser independientes. Ustedes quieren un cambio y yo también, quiero que la libertad llegue a mi pueblo y que tengamos servicios públicos de calidad. Quiero ser el mejor presidente en la historia de Zapotlán”, dijo Chepe en su mensaje
Su proyecto de gobierno, recalcó Romero, irá en contra del afán privatizador de la presente administración y echará atrás acciones como la instalación de medidores de agua potable y la concesión del servicio de recolección de basura.
Los cientos de asistentes a plaza Las Fuentes resistieron el paso de una fuerte tormenta refugiándose en los portales, sobre el escenario y a las puertas de Catedral. Permanecieron hasta el final cuando la música se hizo presente con una variedad para todos los gustos: desde banda Las Soñadoras, quienes crearon una alegre danza bajo la lluvia; los grupos locales Lazarus y el dúo de rap Reto y McTlaly; hasta llegar al acto final con el internacional grupo de rock alternativo Plástiko.
El clima de esa tarde-noche fue considerado por el aspirante a presidente municipal como un gran augurio para su gobierno:
“Es un buen augurio, ahora que Chepe hace su cierre de campaña se presenta el dios Tláloc y esto quiere decir que va a ser un buen temporal de lluvia, habrá buenas cosechas y alimento para todos los zapotlenses. Si lo tomamos desde la filosofía positiva, esto quiere decir que el gobierno de Chepe Romero va a ser de mucho fruto”, expresó el candidato sin partido.
Mientras pasaba la lluvia, el equipo de campaña sufrió una presunta provocación cuando un convoy de tráilers del partido en el poder atravesó el centro histórico buscando la molestia de los simpatizantes con el candidato independiente. Al respecto, Chepe sentenció que no caerá en provocaciones y será la ciudadanía quien cobre la factura.
“No vamos a hacer caso de ellos, no nos afecta, finalmente la calle es libre y si ellos desean hacerlo así, el mismo pueblo les va a cobrar la factura; el mismo pueblo se da cuenta de sus bajezas. Yo me voy a enfocar sólo en mi cierre de campaña”, declaró.
Chepe Romero recordó sus propuestas de campaña más destacadas: renunciar al 100 por ciento del sueldo como alcalde y donarlo a proyectos de jóvenes universitarios; gestionar la construcción de un nuevo panteón municipal y una clínica de especialidades del IMSS; y regular el precio de los terrenos para inmobiliarias, a fin de que bajen los costos de las viviendas.