Published on julio 13th, 2018 | by lavozsur
0Quedó lista la final de Copa en la Liga Constituyentes; Tigrillos y BUGAA están adentro
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El equipo del “Chaparro” y el Tecomán están una vez más en una final de la Liga Constituyentes. Nadie daba nada al inicio del torneo por los Tigrillos, pero a base de puro riñón pelearán la copa.
En la semifinal entre Tigrillos contra los Potros, los obligados a proponer eran los Potros ya que su rival con el empate avanzaba a la final por su posición en la tabla. El primer tiempo fue muy aburrido, muy cortado por el profesor Pazarín quien sacó tarjetas como de cobrador y poco dejó que los cuadros jugaran.
Llegadas a cuenta gotas, por lo que los primeros 30 minutos de juego se nos hicieron eternos.
Para la parte complementaria se esperaba mejor fútbol, pero los Tigrillos sólo aguantaban atrás a su rival para contragolpearlo en busca del gol, a los 10 minutos el “Puma” sacó un tiro de larga distancia que el portero potro enviaba a tiro d esquina.
Llegaron de nuevo los Tigrillos por conducto de Oswaldo, quien se llevó a su marcador pero fue derribado en el borde del área, la banca pedía penal, pero Pazarín indicaba la falta fuera del área. Ejecutó el mismo Oswaldo para estrellar el cuero en el travesaño.
Ante los silbidos del respetable, ambos equipos se conformaron con el empate aunque, serán los Tigrillos quienes disputen el cotejo por el título de campeón de copa.
Ojalá y esta final pueda efectuarse en el Estadio Santa Rosa, esto por seguridad ya que se recuerda el bochornoso espectáculo que se dio en la final de liga, jugada en la Cancha Ramón Cuevas en donde no se contó con seguridad alguna.
—-
La semifinal entre los Alcohólicos Anónimos del BUGAA y el Galaxy dejó mucho que desear a los asistentes que se dieron cita en pasado domingo 8 de julio a la Cancha Sergio Camacho.
Ya en las acciones, fueron los del Galaxy quienes propusieron el desarrollo del partido en su primera mitad, jugaron la mayor parte de los primeros 40 minutos en territorio de los del BUGAA, que no sabían cómo contrarrestar al “Chambas”, uno de los elementos más peligrosos del Galaxy.
Sobre los 27 minutos fue el mismo “Chambas” quien en jugada personal clavó el gol de la ventaja. Todavía a los 35 el Galaxy tuvo la oportunidad de anotar uno más, pero el arquero del BUGAA congelaba el cuero con bazo, riñón e hígado.
Para la parte complementaria, el entrenador de los Alcohólicos Anónimos adelantó al “Choco” Arroyo, quien fue un dolor de cabeza por el lado derecho pero todos sus centros al área eran cortados por el guardameta o por la defensa del Galaxy.
Se jugaba el minuto 15, se cobró tiro de esquina del BUGAA, el “Choco” lo ejecutó a manchón penal, salió el portero y con las uñas despejó el esférico.
Sobre los 18, una vez más se presentó otro tiro de esquina por el lado derecho, el “Choco” lo volvió a cobrar y de cabeza su hermano, defensa central, anotaba el gol de la igualada.