Published on octubre 5th, 2012 | by lavozsur
0Esperan Respuesta del Estado Para Apoyar a Vecinos Afectados por la Falla Geológica
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- A quince días, aproximadamente, de la contingencia que se suscitó por la falla geológica que afectó las confluencias de la Calzada Madero y Carranza y la calle Manuel M. Diéguez, el arquitecto José Miguel Baeza Alcaraz, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, abundó sobre el tema.
Aseguró que se brindó atención inmediata por los departamentos de SAPAZA debido a la ruptura del sistema de agua y drenaje, así como de Obras Públicas que colocó una rampa de asfalto en la falla geológica y, una vez hecho esto se llevó a cabo un dictamen técnico en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil para verificar si las casas afectadas podían ser habitables.
Las casas fueron revisadas una a una dictaminando así cuál de ellas podría ser habitada y dar solución a este problema; posterior a ello, Protección Civil del Estado realizó un dictamen económico para cuantificar los daños y una vez elaborado Obras Públicas Municipales solicitó el apoyo al Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Jalisco para la realización del presupuesto de los gastos que se requieren ejecutar.
Los estudios fueron entregados a las autoridades estatales correspondientes, por lo que el Municipio a través del presidente José Luis Orozco Sánchez Aldana está en espera de la respuesta sobre el proceder en cuanto a las casas afectadas y así poder dar a la ciudadanía una respuesta clara y confiable.
Baeza Alcaraz aclaró que las autoridades municipales han atendido a todas las personas afectadas que se han acercado a su departamento para dar seguimiento a lo que se está haciendo y lo que procederá, aclarando que por lo delicado del tema y la afectación de las viviendas no se ha hecho ninguna otra declaración al respecto.