Published on agosto 23rd, 2018 | by lavozsur
0Tigres Cemex Zapotiltic se corona en torneo de filiales en Monterrey
ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Una vez más un equipo afiliado a la Liga de Fútbol Infantil de Ciudad Guzmán se coronó en un torneo de mucha relevancia como lo es el de Academias Tigres, a donde acuden representativos de todo el país y donde los felinos de Zapotiltic acudieron con sus escuadras en las categorías Infantil de Segunda e Infantil de Primera.
La competencia tuvo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 7 al 12de agosto.
El primer día de actividades los chavos dirigidos por el “Chango” Ruelas en la categoría de Primera se midieron a la oncena de Ciudad Valles, San Luis Potosí, a quien derrotaron 4 goles contra 1. Con esta victoria, los jaliscienses tomaron confianza para enfrentar después al Tepeaca de Puebla, a clavándoles 3 tantos por 1.
Con la clasificación en la bolsa, Tigres Zapotiltic enfrentó al INDE, último cuadro en la ronda clasificatoria a quien llenaron de cuero 10 goles contra 0. Vaya madrina la que le propinaron los felinos del Sur de Jalisco a los jovencitos del INDE, quienes tomaron sus maletas llenas de cuero y se fueron a su casa.
Con 3 triunfos y de manera invicta los Tigres pasaron a las semifinales en donde los encuentros son a morir. Les tocó enfrentar a Monterrey, a quien dominaron y lograron sacarle el triunfo 5 goles contra 3; así quedaron listos para la gran final.
Cabe destacar que los Tigres Zapotiltic fueron campeones de los 2 torneos anteriores, ahora defendían el título y buscaba ante los laguneros de Torreón, el tricampeonato por lo que los nervios tanto de jugadores, cuerpo técnico y padres de familia se hacía presente.
Fue un duelo muy parejo, muy cerrado y que terminó con empate a 1, por lo que se tuvieron que ir a los tiros de penal en donde los chavos de Zapotiltic fueron más certeros y terminan llevándose el tercer campeonato. Además el jugador Arturo Chacón Negrete se trajo el trofeo de campeón de goleo con 10 dianas.
La categoría Infantil de Segunda se quedó en el camino.