Published on agosto 24th, 2018 | by lavozsur
0César Madrigal busca la dirigencia del PAN para terminar con los “dedazos”
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Regresar la democracia interna y terminar con la imposición de candidatos que derivó en la derrota electoral del PAN en Jalisco y Zapotlán el Grande, son los principales compromisos expuestos por César Madrigal Díaz, quien visitó Ciudad Guzmán para presentar su aspiración a la dirigencia estatal de este organismo.
El ex precandidato a la gubernatura indicó que su gira por toda la entidad pretende el diálogo con militantes blanquiazules de todas las corrientes, a fin de conocer sus malestares y tratar de reintegrarlos a la vida política.
Criticó el descalabro panista del primero de julio, situación que atribuye al “dedazo para nombrar candidatos por parte de las cuatro personas que controlan el comité estatal”. En el caso de Miguel Ángel Martínez, cuarto sitio en la carrera por el Poder Ejecutivo del Estado, aseveró que su campaña representó un rotundo fracaso pues fue el abanderado que más gastos proselitistas reportó.
Durante su encuentro con medios de comunicación, Madrigal presentó un diagnóstico sobre la situación actual del panismo jalisciense, en el cual resaltó que la militancia no apoyó a varios aspirantes en los comicios del primero de julio -entre ellos el candidato a la alcaldía de Zapotlán- al no haber sido considerados en la toma de decisiones.
“La designación no fue en base a un proceso democrático, fue una decisión impulsada por gente del grupo del estatal a favor de quien tiene cercanía con ellos. Los militantes del PAN estamos acostumbrados a que nos tomen en cuenta, y cuando deciden cuatro personas en Guadalajara y una interlocutora en este municipio, el panista no se siente identificado y se genera exclusión, división y falta de apoyo”, puntualizó.
Otro de los factores para la derrota revelados por Madrigal fue un presunto acuerdo bajo la mesa entre las cúpulas nacionales de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el PRD, a través del cual se permitía que “la campaña naranja imperara sobre la campaña azul”.
Pese al resultado, el integrante del Consejo Político Estatal se dice confiado en que en esta ocasión nada impedirá su llegada a la presidencia del partido en Jalisco, pues cuenta con el 70 por ciento del apoyo de la membresía.
Sostuvo que el panismo no está muerto en Jalisco sino únicamente decepcionado con algunos grupos que acaparan el poder. Como muestra apuntó a la votación obtenida por el candidato presidencial Ricardo Anaya, quien logró más de 800 mil sufragios a su favor; mientras Miguel Ángel Martínez obtuvo apenas 300 mil en su búsqueda por la gubernatura.
En el mes de octubre se tiene previsto el proceso de elección para el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.