Published on agosto 30th, 2018 | by lavozsur
0Cierra Tecalitlán con intensa obra pública y el Festival de los Sones
*Este gobierno trabajó en donde nadie volteaba a ver, afirma Juanita Larios
TECALITLÁN, JAL., (ES).- Juanita Larios Orozco asumió el cargo de alcaldesa interina de Tecalitlán durante el último bimestre de la administración 2015-2018. La conclusión del trienio, según adelantó, estará marcada por la tercera edición del Festival de los Sones, varias pavimentaciones, la remodelación de la Central Camionera, apoyos para la educación y electrificaciones en comunidades donde la Alcaldesa señala que “nadie había volteado a ver”.
En entrevista con La Voz del Sur de Jalisco, Larios anunció que del 20 al 23 de septiembre se desarrollará el Festival De Tecalitlán los Sones. Este año el evento que reúne a los mejores mariachis de México se realizará en homenaje al acaecido presidente municipal Víctor Díaz Contreras.
“Va a ser en honor a mi presidente Víctor Díaz, porque fue un proyecto que él gestionó y quiero concluir la administración con este festival”, indicó la Alcaldesa. Reveló que este año la edición será de sólo cuatro días pues el presupuesto público les fue reducido; sin embargo, sostiene que la calidad será igual a la mostrada en 2016 y 2017.
En el fin del periodo constitucional, en el cual Juanita Larios fue también regidora, la obra pública tendrá una fuerte presencia. Uno de los proyectos más trascendentes, recalcó la Munícipe, es la remodelación de la Central Camionera, cuya inauguración está programada para este viernes 31 de agosto.
Con la finalidad de brindar una imagen “más bonita”, Larios detalló que en esta terminal de autobuses se renovó la fachada de los locales y en el área de andenes se colocó piso de adoquín y techo.
“Es una obra de gran impacto para brindar una imagen más bonita de Tecalitlán. Y es un lugar que nadie había volteado a ver”, expresó.
En el mismo tenor, la Presidenta Municipal subrayó el enfoque que la administración de la que forma parte ha tenido con las comunidades rurales más alejadas de la cabecera. Dentro de sus principales logros, enlistó la electrificación de las localidades de El Tigre y San Isidro, carentes de luz eléctrica en pleno siglo XXI.
“La remodelación de la Central Camionera y las electrificaciones en El Tigre y San Isidro, son obras en lugares que ningún gobierno había volteado a ver”
Mientras en la cabecera municipal, Larios resaltó los trabajos de pavimentación en la calle Allende (ya concluida); Calzada de Las Higueras, vialidad de gran trascendencia al ser el ingreso a la Unidad Deportiva; el circuito conformado por Primero de mayo, 5 de mayo y Gonzalo Ochoa, ubicadas sobre el camino de subida al Cerrito de la Cruz; y la calle Monte de Piedad del fraccionamiento Real de Minas, proyecto de 250 viviendas cristalizado por el alcalde Víctor Díaz y cuya comisión recaía en Juanita Larios.
El impulso a la educación y el trabajo coordinado con los clubes de migrantes radicados en los Estados Unidos, son dos puntos característicos en el trienio en curso. Por este motivo, la Presidenta Municipal visitó a los paisanos de Chicago, California y Nueva York; en sus reuniones se consiguió la colaboración para 130 becas destinadas a estudiantes de los niveles secundaria y bachillerato.
Así mismo, gracias a esta labor conjunta actualmente se construye la Casa de la Caridad, obra en la que también se cuenta con la participación de la parroquia de Tecalitlán.
El próximo jueves 13 de septiembre a las 7:00 de la noche Larios rendirá el tercer informe de gobierno. Adelanta que van a cerrar fuerte, honrando con ello el legado de Víctor Díaz; y al haber obtenido un espacio como regidora en la próxima administración, Juanita promete seguir trabajando por su pueblo.
Comienzan rehabilitación de calles en el barrio de la Santa Cruz
TECALITLÁN, JAL., (ES).- Al mediodía del lunes 27 de agosto dieron inicio los trabajos de rehabilitación en el circuito comprendido por las calles Primero de Mayo, Gonzalo Ochoa y Cinco de Mayo de la cabecera municipal, obra que tiene un techo presupuestal de 4 millones de pesos.
En su participación durante el banderazo de arranque, la alcaldesa Juanita Larios prometió concluir la obra en cuestión, con la cual se atiende un sector de la cabecera municipal que beneficia a sitios emblemáticos como el Colegio América y el camino de subida al Cerrito de la Cruz. Indicó ésta es la segunda etapa pues en una primera fue atendida la calle Allende.
En el uso de la voz el profesor Flores, vecino de las calles beneficiadas, felicitó al Gobierno Municipal por la atención brindada a su barrio pues, indicó, llevaban varios trienios olvidados.
En el banderazo de arranque, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por José Luis Orozco Sánchez Aldana, diputado federal en la 63 Legislatura y quien etiquetó el recurso para la ejecución de este proyecto.
De acuerdo con Ángel Sánchez Toscano, director de Obras Públicas, se sustituirán las redes de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, se renovarán machuelos y banquetas, y se colocará concreto hidráulico en las tres calles.