Published on septiembre 22nd, 2018 | by lavozsur
0Conductor y dos transeúntes mueren en choque de frente
AMACUECA, JAL., (ES).- Dos presuntos transeúntes y el conductor de un vehículo subcompacto, perdieron la vida en un accidente registrado al mediodía del martes 18 de septiembre sobre el kilómetro 57 más 500 de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán.
Servicios Médicos Municipales de Amacueca, Sayula y personal de Protección Civil Jalisco, acudieron al citado punto, en las inmediaciones de San Juanito, lugar donde localizaron una camioneta Honda Acura MDX con los dígitos JND-8322 del estado de Jalisco, ésta terminó volcada sobre un costado luego de impactarse de frente contra un Nissan March color azul modelo 2015, con placas JTL 7728; este último fue hallado fuera de la carpeta asfáltica.
Al interior del vehículo subcompacto los paramédicos reportaron a un masculino que se hallaba prensado y ya sin vida. Luego de su rescate, se encontró una credencial del INE que pertenecía al occiso, de nombre José Cruz Justo Larios de 57 años de edad con domicilio en Sayula.
Producto de la colisión, otras dos personas murieron en el lugar cuando, presuntamente, fueron golpeados por alguna de las dos unidades siniestras mientras caminaban por la zona. La persona del sexo masculino fue identificada como Mariano Larios Blas; mientras la femenina fue ingresada al SEMEFO en calidad de desconocida. Ambos cuerpos quedaron a un costado de la vía.
De la camioneta familiar resultó herida María Guadalupe Flores de 50 años de edad, vecina de Zapopan y quien fue llevada en estado crítico al Hospital Regional de Sayula.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía General del Estado, trabajaron por espacio de casi cinco horas en el lugar del accidente, recabando la determinación, ubicación y características de los indicios, así como trayectoria que siguieron los vehículos; esto, con el fin de integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.
Los tres cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Zapotlán el Grande para practicarles la necropsia de rigor y entregarlos a sus familiares.