Published on octubre 2nd, 2018 | by lavozsur
0Llueve fe en el reparto de décimas
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los zapotlenses nunca se rinden ante los fenómenos naturales cuando se trata de mostrar su devoción por el santo patrono San José. Así volvió a quedar de manifiesto el domingo 30 de septiembre cuando una lluvia “tupidita” cayó durante la mayor parte del recorrido del reparto de décimas.
Puntuales, las bandas de guerra y las más de 30 cuadrillas de sonajeros y danzantes arrancaron su peregrinar desde el Santuario de Guadalupe por las principales calles de la zona centro.
El anuncio de las fiestas religiosas estuvo acompañado por tres carros alegóricos donde se recordó la intercesión de la Sagrada Familia ante fenómenos naturales como el temblor de la encarnación, ocurrido el 25 de marzo de 1806 y que dio pie a la renovación del juramento cada 22 de octubre. Además, se ilustraron las funciones “de los rayos” y “la resequedad”.
La tradición quedó intacta. Al final del largo contingente aparecieron las figuras peregrinas del niño Jesús, María y José en hombros de los cargadores, recordando que este año el slogan de la festividad josefina es “La Sagrada Familia, el rostro más bello de santidad para los zapotlenses”.
La mayordomía encabezada por Noemí Guadalupe Calzada Romero y familia repartió décimas al por mayor. Y en la punta del desfile no se le negó el típico ponche de granada a ningún feligrés.
Así se vivió el arranque de la función del año 2018, la cual será la primera bajo el obispado de don Óscar Armando Campos Contreras.
*Cobertura a fondo en el suplemento “Feria Zapotlán 2018”, dentro de la edición 1440*