Published on octubre 13th, 2018 | by lavozsur
0Cuatro muertos y tres heridos de gravedad, deja choque de frente
ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Un choque de frente suscitado la madrugada del jueves 11 de octubre en la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic cobró la vida de cuatro personas y dejó a tres más al borde de la muerte.
Minutos antes de la 1:00 de la mañana, las unidades de emergencia se trasladaron hasta el kilómetro 13 más 600 de vía que enlaza Zapotlán el Grande con Zapotiltic, a la altura del Cerrito de la Virgen en Huescalapa.
En el lugar localizaron totalmente destrozados un auto deportivo de la marca Ford Mustang color amarillo, con placas JGF-9881 de Jalisco; así como la camioneta Ford tipo pick up en color blanco modelo 1971, con placas JF-62-202.
Al arribar al punto, los paramédicos confirmaron la muerte del conductor de la camioneta y de dos personas que iban a bordo del coche. Sobre la cinta asfáltica yacía el cuerpo de un hombre.
De igual forma le brindaron los primeros auxilios a tres masculinos que fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, donde su estado de salud se reportó como grave.
Personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado dio fe del hecho para que posteriormente elementos de Protección Civil Jalisco, en coordinación con sus similares de Zapotiltic y paramédicos de la Cruz Roja, trabajaran en la liberación de los cadáveres. En sus labores utilizaron las llamadas “quijadas de la vida”.
Finalmente, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de trasladar los cuatro cuerpos al SEMEFO de Zapotlán el Grande.
Protección Civil Jalisco informó que las víctimas de este mortal accidente respondían a los nombres de Vicente Bautista de entre 30 y 35 años de edad, con domicilio en Ciudad Guzmán, quien viajaba en la pick up. Esta unidad quedó volcada sobre su toldo y partida por la mitad a causa de la fuerza del impacto.
A poco más de 80 metros quedó el Mustang en el cual se encontraron los cuerpos de dos masculinos; uno de ellos de nombre Rafael López de 18 años de edad.
Los otros dos occisos no fueron identificados en el lugar de los hechos.
Se presume que el coche deportivo era conducido a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol; circulaba procedente de Ciudad Guzmán por el carril de alta, terminó invadiendo el sentido contrario de la carretera cuando intentaba esquivar los topes ubicados en las inmediaciones de una empacadora de aguacate.
Con este percance, llegó a cinco el número de personas fallecidas en percances viales durante la primera semana de la Feria Zapotlán en zonas aledañas a Ciudad Guzmán. El otro deceso tuvo lugar en la Laguna.