Published on noviembre 2nd, 2018 | by lavozsur
0En Tercera: Sayula pierde y Mazorqueros empata
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Al correr la jornada 9 dentro del grupo 10 de la Tercera División Profesional, los Cajeteros de Real Ánima de Sayula mordieron el pasto en su visita a Tecomán, Colima.
Los Cajeteros, a quienes después de un buen arranque de torneo les apareció la soberbia y les dio por mostrar aires de grandeza, pues en Tecomán los pusieron en su lugar y que les clavan 3 goles contra 0.
Al minuto 22 los pupilos de Marcos Macías Vargas ya aceptaban el primer aguijón por conducto de Leonardo Soto Martínez, solitario gol con el que se fueron al descanso.
Parecía que para la parte complementaria los Cajeteros sacarían lo brabucón, pero a los 11 minutos del segundo tiempo Sergio Segura Valadez les hizo el segundo.
Los defensas del Real Ánima no podían controlar los embates del rival, su desorganización dio pie a que Leonardo Soto Martínez les clavara el segundo en su contabilidad. A este joven Soto nunca lo pudieron parar, los hizo como quiso y si no les marcó más goles fue por su mala puntería, de lo contrario estuviéramos hablando de una verdadera madrina.
Con la derrota, el Real Ánima de Sayula del cuarto lugar desciende hasta el octavo, esperemos y no agarren la bajada y sea el técnico Macías el primero en abandonar el barco. Este viernes Sayula recibe a las 8:00 de la noche en la Unidad Deportiva al Club Tepatitlán de Morelos.
A quienes también pararon en seco y le cortaron el magnífico inicio del torneo fue a los Mazorqueros de Ciudad Guzmán. Se fueron a visitar al equipo Cimagol, por cierto dirigido por Rogelio Aceves ex técnico de las fuerzas inferiores del Mazorqueros, y qué creen: pues que les sacó el empate a 1 a los ahijados de Guijarro, y a punto estuvieron de ganarles.
Cimagol marcha en los últimos lugares de la tabla, pero eso no importó, en la cancha eran 11 contra 11 y los chavos de Cimagol pusieron a sufrir a los zapotlenses, a quienes les clavaron el gol de la ventaja al minuto 23 por conducto de Víctor Jerson Medina Donato.
Para la segunda parte, Mazorqueros no encontraba el camino del gol de la igualada, tuvo que venir un error de la zaga rival para que Carlos Iván Torres Martínez se hiciera la diana del empate.