Published on noviembre 3rd, 2018 | by lavozsur
0Repuntan las muertes en accidentes viales
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En materia de accidentes viales, octubre se convirtió en el segundo mes de 2018 con la mayor cantidad de percances fatales, sólo superado por julio.
Fueron nueve las pérdidas humanas arrojadas por choques, volcaduras y atropellados en carreteras y calles de los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Tuxpan y Gómez Farías.
El 3 de octubre una persona del sexo masculino perdió la vida a la altura de Atenquique tras caer de un vehículo en movimiento y posteriormente ser arrollado. También en el municipio de Tuxpan y sobre la carretera libre Ciudad Guzmán-Colima, un sujeto falleció el día 15 tras participar en fuerte choque de frente suscitado en una curva. De ambos occisos se informó estaban avecindados en el “pueblo de la fiesta eterna”.
La mayor tragedia tuvo como sede el 11 de octubre la vía que comunica a Zapotlán el Grande con Zapotiltic, a la altura del Cerrito de la Virgen. En el punto, la combinación alcohol-exceso de velocidad causó la muerte de cuatro personas tras desatarse una colisión de frente entre un auto deportivo que terminó invadiendo el carril contrario, por donde circulaba una camioneta tipo pick up.
El día 7, un joven perdió la vida ahogado en la Laguna de Zapotlán, luego de caer a bordo de una camioneta cuando circulaba sobre el libramiento norte.
En una calle del centro de San Andrés Ixtlán, municipio de Gómez Farías, falleció un ciclista que fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. Los hechos tuvieron lugar el 13 de octubre.
También el 13, pero sobre el kilómetro 34 de la autopista Guadalajara-Colima, una mujer de la tercera edad originaria de la delegación de Huescalapa, Zapotiltic, fue víctima mortal de la volcadura de una camioneta.
En el mismo mes, pero del año pasado, fueron cinco las muertes acontecidas en accidentes carreteros. Mientras en 2018, durante julio hubo 14 víctimas en esta modalidad.
El décimo mes del año también fue marcado por los decesos de dos personas ahogadas: un joven en la cascada ubicada en San Andrés Ixtlán y otro, vecino de Ferrería de Providencia, quien fue arrastrado por la corriente de un arroyo en Tamazula.
De igual forma, en Zapotlán el Grande se dio cuenta de dos suicidios, uno registrado el día 29 sin que se proporcionaran mayores datos; otro el 2 de octubre, por la vía del ahorcamiento en la calle Quintanar.
El 11 de octubre 4 hombres murieron a la altura del Cerrito de Zapotiltic