Published on noviembre 16th, 2018 | by lavozsur
0Invierten 20 millones en calles y planta de tratamiento de Zapotlán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Pavimentaciones, obras de ampliación en vialidades, parques y un nuevo colector de aguas residuales, forman parte de una bolsa de recursos superior a los 20 millones de pesos que ha comenzado a ejecutarse durante el mes de noviembre en el municipio de Zapotlán el Grande.
En sesión extraordinaria de ayuntamiento celebrada el lunes 12 de noviembre, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la construcción de un colector para la derivación de aguas residuales de la zona norte de Ciudad Guzmán hacia la planta de tratamiento número uno. En esta primera etapa, el proyecto tiene etiquetados 10 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2018.
De igual forma, recibió luz verde la colocación de concreto hidráulico en la calle Jazmín, ubicada entre la avenida Alberto Cárdenas Jiménez y la confluencia con Galeana.
En otro renglón, el alcalde José Guerrero Zúñiga supervisó durante la semana el avance en la segunda etapa de ampliación de la avenida Pedro Ramírez Vázquez, sitio donde se invierten seis millones de pesos.
El Primer Edil precisó la obra consiste en construcción de pavimento hidráulico, camellón y ampliación a cuatro carriles en el tramo comprendido entre el libramiento sur y el entronque con la carretera rumbo a El Fresnito, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.
Guerrero adelantó que en dos semanas se dará el banderazo para la cuarta etapa del parque lineal Los Guayabos y el arranque del Andador Colombo. Reveló haber presentado propuestas para la continuación de ambos trabajos con el fin de recibir recursos federales el próximo año.
Otra obra presupuestada para este 2018 es el Centro Deportivo Comunitario de la colonia Solidaridad, con inversión de dos millones y medio de pesos.
Respecto a la planeación de 2019, el Presidente Municipal informó sus proyectos para iluminar andadores en el Parque Ecológico Las Peñas; así como un convenio de colaboración con el ISSSTE, a fin de rehabilitar y adquirir nuevos instrumentos en su clínica de hemodiálisis, que permitan a pacientes con insuficiencia renal ser atendidos de manera gratuita aunque no sean derechohabientes de esta institución.
El alcalde José Guerrero supervisó avances en la avenida Pedro Ramírez Vázquez y en una plaza de la iniciativa privada. Fotografía: Facebook