Deportes

Published on enero 11th, 2019 | by lavozsur

0

Debut dorado para el guzmanense Irán Rivera con el Atlas

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En este espacio anticipamos desde hace varias ediciones el brillante futuro que depara al joven guzmanense Irán Rodolfo Rivera Reyes dentro del balompié profesional, y así se confirmó el martes 8 de enero en su debut con el pie derecho dentro de la Copa MX con el Atlas.

El “Pogbà” Guzmanense fue formado en la Liga de Fútbol Infantil, militando en la Escuela de Fútbol Nuevos Valores, Atlas, Colegio Cervantes, Tigres y la Escuela de Fútbol El Bajío, con un paso fugaz por los Tigrillos de la Liga Constituyentes.

El pasado martes paralizó a partir de las 7:00 de la noche a gran parte de nuestra ciudad, gracias a su gran calidad en los botines que emigrara a la ciudad de Guadalajara apenas en el mes de junio de 2018 después de librar los filtros de una visoría organizada por Alfredo Esteban Navarro y Juan Pablo Rodríguez, con el aval de la Liga de Fútbol Infantil en el mes de mayo.

Irán Rivera, quien también jugó para Mazorqueros de la Tercera División, acaba de hacer historia ya que en menos de 7 meses se convirtió en goleador del equipo rojinegro sub-17 con 9 dianas.

Luego de perder la semifinal contra los Tigres, se fue a pretemporada con el primer equipo de los Zorros, la cual efectuaron en la Riviera Maya; a su regreso, recién cumplía sus 18 años cuando le notificaron que viajaría con ellos a la ciudad de Querétaro para el primer encuentro del Atlas en el torneo de Liga.

Contra Querétaro, el sábado 5, salió a la banca sin tener acción, pero su revancha inmediata llegó en la fecha 1 de la Copa MX cuando saltó a la cancha del Estadio Olímpico Universitario como titular rojinegro contra los Pumas, ante el asombro de muchos de sus amigos en Ciudad Guzmán.

El primer tiempo concluyó sin goles, pero quienes veíamos el cotejo teníamos la esperanza de que Irán, quien vestía la casaca 347, se haría presente en el marcador y así lo hizo. Al minuto 75, Juan Pablo Vigón filtró el cuero por el lado derecho para Jesús Isijara, quien enfrentó al portero, el ex rojinegro Miguel Fraga, buscando achicarlo y logrando una mala salida de la meta; pero el balón ya llevaba dirección hacia Irán Rodolfo, quien cerró la pinza y anotó el gol de oro que le daba a los rojinegros sus primeros 3 puntos en la copa.

El abrazo eufórico de jugadores consagrados como Osvaldo Martínez, Juan Pablo Vigón e Isajara no se hizo esperar. Este gesto llenó de entusiasmo a la afición rojinegra, pues la excelente actuación de los refuerzos y la calidad de la cantera nacional les han dado 2 triunfos en liga y copa.

“El Charruscas”, como lo conocen sus amigos en Ciudad Guzmán, de esta forma le correspondió a su técnico Ángel Hoyos la confianza brindada. El entrenador se refirió a Irán sobre el al final del partido como “un jugador fuerte, desequilibrante, que va muy bien por arriba y que puede llegar a lograr algo grande en el fútbol mexicano”, lo cual lo llenaba de orgullo.

Este viernes 11 de enero, el Estadio Jalisco albergará el primer partido como local para el Atlas en el torneo de clausura de la Liga MX. En esta fecha 2, los Zorros tratarán de abollarle la corona al campeón América, y en ese entorno la joven promesa guzmanense podría realizar su debut en Primera División.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.