Published on enero 26th, 2019 | by lavozsur
0Preocupa al Alcalde desabasto en 70% de las gasolinerías de Ciudad Guzmán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El cierre de gasolinerías por falta de combustible pasó de 50 a 70 por ciento en Ciudad Guzmán, según informó el presidente municipal, José Guerrero Zúñiga.
El Edil, dijo que la situación comienza a ser preocupante pues el desabasto que venía presentándose en la mitad de los puntos de venta desde hace dos semanas, al mediodía del jueves 24 de enero había incrementado en un 20 por ciento.
Considera que la población guzmanense ha entendido la dimensión del problema y aún no han emprendido compras de pánico; pese a la situación, Guerrero asegura que debido a la baja oferta de espacios abiertos, el combustible surtido en pipas desde el puerto de Manzanillo dura un promedio de dos horas cuando normalmente rendía un día completo.
“Hoy me preocupé porque habíamos estado a la mitad de gasolinerías abiertas y ya aumentamos a 70 por ciento. Creo que si subimos un poco más, a 80 u 85 por ciento de escasez, vamos a tener repercusiones”, expresó.
Respecto a la situación del Ayuntamiento, el Alcalde detalló han estado previendo abasto para patrullas, ambulancias, camiones de Protección Civil y unidades de los servicios públicos. De igual forma, reveló les ha solicitado un reporte diario a los empresarios gasolineros para conocer la situación del municipio.
Guerrero llama a los zapotlenses a no alarmarse ni caer en compras de pánico. Desde su posición en el Gobierno Municipal, afirma no han tratado de armar un escándalo pues la extensión territorial de Ciudad Guzmán permite a las personas moverse en bicicleta, a pie o en transporte público.
No obstante, respaldó la postura del gobernador Enrique Alfaro para exigirle al Gobierno Federal información precisa sobre cuáles son las vías para solucionar el desabasto y cuándo quedaría normalizada la situación.