Published on febrero 1st, 2019 | by lavozsur
0COPARMEX exhorta a que empresarios defiendan los intereses de la sociedad
*Al formar la delegación Sur de Jalisco piden al gobierno federal igualdad, seguridad y certeza
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Bajo la presidencia de Alfonso Sánchez Bernal, quedó instalada la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Sur de Jalisco la tarde del miércoles 30 de enero.
El Consejo Directivo fundador de esta delegación rindió protesta ante Mauro Garza, presidente del sindicato patronal en Jalisco. El dirigente de COPARMEX enfatizó la importancia de la zona Sur en la economía estatal, al generar aproximadamente un cuarto de los empleos ofertados en toda la entidad.
Alfonso Sánchez Bernal subrayó la misión del organismo es aglutinar empresarios originarios o instalados en municipios de la región, de cualquiera de los ramos, y generar en conjunto iniciativas que mejoren aspectos laborales, económicos y sociales dentro de su entorno.
Respecto a las primeras tareas que la COPARMEX tiene por resolver en el Sur de Jalisco, Juan Arturo Covarrubias, vicepresidente nacional de la Confederación, y José Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande, recalcaron la necesidad de conjuntar esfuerzos para conseguir la construcción de un hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Guzmán, pues el aumento en la seguridad laboral proporcionada por compañías en esta región ha incrementado la demanda del servicio de salud pública.
Covarrubias los exhortó, de igual forma, a unirse para defender los intereses de la economía nacional ante las amenazas del nuevo Gobierno de la República.
“Necesitamos que ustedes lo entiendan y lo espabilen: que el país no es de un partido político. Necesitamos un país con el rumbo claro, con una economía de mercado, donde la libre empresa florezca, que los obreros estén mejor pagados y capacitados. Se necesitan contrapesos”, expresó el Vicepresidente de COPARMEX.
Por su parte, José Guerrero señaló que las puertas del nuevo ayuntamiento están abiertas a las propuestas de los agremiados y el trabajo conjunto. Resaltó que antes que político, es empresario y, por lo tanto, ha entendido que la administración municipal es la empresa del pueblo.
La Confederación Patronal de la República Mexicana en el Sur de Jalisco tiene sus oficinas en Primero de Mayo número 126, interior 40 de Plaza del Río. A diferencia de otros organismos, este sindicato está abierto a empresarios tanto del sector comercial como del industrial.