Published on marzo 8th, 2019 | by lavozsur
0Popis y Cañeros acaparan la Liga LX
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Se puso a rodar el cuero en la Liga Mayor de Veteranos LX para los partidos de revancha; la semana pasada se disputó la fecha 1.
Popis del Zapotlán, líderes generales, se fueron de gira a la majestuosa cancha del Tecnológico para enfrentar a los Talamontes de la Unión Forestal. Se esperaba un buen duelo, ya que ambos equipos traen buenos elementos, pero la diferencia entre los rivales es que mientras los Popis entrenan una vez a la semana desde hace muchísimos años, los Talamontes sólo se juntan los fines de semana y por lógica el juego de conjunto del Zapotlán está por encima de cualquier rival en esta liga.
Fue un cotejo donde el inicio daba esperanzas a los Talamontes de quedarse con los 3 puntos, pero bastó que los “Popis” empezaran a darle circulación al esférico, ritmo que no aguantó la Unión Forestal, y los goles empezaron a caer hasta completar 3 pepinos, suficientes para que el Zapotlán se trajera los 3 puntos con los que suma 34 unidades.
Para este sábado 9, Zapotlán va contra los ahora llamados “Merengues” del Montenegro, éstos quieren quedarse con el subcampeonato.
Los sublíderes, los Cañeros de la Sección 80 de Tamazula comandados por el buen “Vejiga”, vinieron de paseo a la Cancha Agustín Moreno Verduzco para medir fuerzas con los Muebles Zapotlán.
Los Muebleros, quienes en su andar por esta liga nunca habían acumulado 14 puntos, querían hacer valer su condición de local y bajarle los humos a los Cañeros, pero la mera verdad falta mucho terreno por recorrer de los ahijados de don Robert y José Contreras para hacerle cosquillas a los Cañeros.
Bastó que cayera el primer gol para que los otros 6 se vinieran en cascada y completaran una madrina de 7 tantos por 0.
Sección 80 suma 29 unidades, tienen una protesta pendiente que de ganarla sumarían 32, por lo que el partido clave para los Cañeros será cuando vengan a visitar a los Popis del Zapotlán, ahí se puede definir quién queda de campeón y quién se lleva el trofeo de segundo lugar.