Published on marzo 8th, 2019 | by lavozsur
0Atlas, Bajío y Tuzos surten de cuero al adversario en Segunda
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES)- Se jugó una jornada más en la categoría Infantil de Segunda, en donde a estas alturas ya 7 equipos tienen su lugar asegurado en la fiesta final.
Los Tigres de Zapotiltic, casi es un hecho que amarrarán la primera posición; de ahí en más los 6 restantes de los que tienen boleto en la bolsa, tratarán de acomodarse en buena posición. El último boleto será disputado por los Zorros del Atlas y el Colegio Cervantes.
Ya en las acciones. En el clásico entre los Rojinegros del Atlas contra las Chivitas del Centro de Formación Nuevos Valores, bajo la batuta del ex cancerbero rojiblanco Jorge Reyes Barbosa, los chavitos del Atlas estuvieron de día de campo pues se midieron a unas Chivitas plagadas de jugadores de la categoría Pony.
Sucede que al suspenderse la jornada en la modalidad Pony, el cuadro completo llegó al Estadio Olímpico buscando una oportunidad con sus superiores. Pese al riesgo de ser goleado, el profesor Reyes se aventuró y durante todo el encuentro alineó a 8 jugadores canteranos de Pony… y en la confianza que le dio a los chavitos llevó la penitencia, al ser goleado 9 tantos contra 0.
Bastaron 4 goles en la primera parte y 5 más en el complemento para cargar con la derrota. Aun así, el desempeño mostrado por algunos pequeños de las Chivitas fue bueno, lo cual dejó satisfecho al profesor Reyes de que cuando les llegue el momento de ascender harán un buen papel.
A quienes también llenaron de cuero una vez más fue a los Caleros de Real Huescalapa. La semana pasada ya habían sido zarandeados con una madrina y ahora los chavos del Bajío “A” los vapulearon 10 goles contra 0.
La victoria afianza al cuadro de la franja en su lucha por calificar a la liguilla. Por su parte, los Caleros suman su segunda goleada consecutiva.
Por cierto, se rumora que Bajío pronto se unirá a las fuerzas básicas del Monterrey con apoyo de “Tito” Martínez.
Otro de los equipos que también recibió candela con sabor a cuero fueron los Eloteros de Zapotlán, quienes midieron fuerzas contra los Tuzos del Pachuca, siendo goleados 12 pepinos contra 0.