Ciudad Guzmán

Published on agosto 3rd, 2019 | by lavozsur

0

Localizan a dos hombres colgados; aseguran que fueron casos de suicidio

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En el lapso de una semana, dos personas del sexo masculino aparecieron colgadas de un árbol en los municipios de Zapotlán el Grande y Tonila. Las versiones extraoficiales indican que ambos casos fueron presuntos suicidios.

El cadáver de un hombre fue localizado en la montaña oriente de Ciudad Guzmán la tarde del martes 30 de julio.

En atención al reporte de un vecino del predio ubicado en la parte alta de la colonia Pastor de Arriba, policías municipales acudieron al final de la calle El Grullo, punto donde inicia la brecha que conduce al cerro.

Ahí, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Zapotlán el Grande encontraron el cuerpo que tenía atada al cuello una soga y ésta, a su vez, estaba amarrada a las ramas de un árbol.

Procedieron a acordonar el lugar mientras acudía personal de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para realizar el peritaje en busca de pistas que lleven al esclarecimiento del hecho.

Se indicó que el hombre de complexión regular, vestía pantalón de mezclilla en color azul, camisa de manga larga a cuadros y botas tipo establo en color café; era de pelo chino y bigote. Trascendió que era vecino de San Gabriel y llevaba varios días desaparecido.

El cadáver del infortunado que aparentaba una edad de entre 45 y 50 años, fue trasladado al SEMEFO de la avenida Enrique Arreola Silva para la práctica de los estudios legales y su identificación oficial.

En hechos distintos, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, tomaron conocimiento de un presunto suicidio ocurrido la madrugada del sábado 27 de julio en el municipio de Tonila.

Elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron previo reporte a una brecha que se ubica en las inmediaciones del poblado conocido como La Cañada, para después avanzar por varios metros hasta llegar al punto donde encontraron a un hombre suspendido de un árbol, dando parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho.

Al arribo de los servicios periciales procedieron a llevar a cabo las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación, indicando que el infortunado estaba en calidad de desconocido, mismo que aparentaba una edad de 40 a 45 años de edad.

Se indicó que el predio donde ocurrió el hallazgo se localiza en las inmediaciones de la carretera federal Colima-Ciudad Guzmán, en la delegación de San Marcos, sitio al que arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar el cuerpo del infortunado a la morgue de Zapotlán el Grande.

Fotografías: hallazgo en colonia El Pastor de Arriba, Ciudad Guzmán.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.