Published on octubre 24th, 2019 | by lavozsur
0Nuncio de El Vaticano encabeza la función a San José de Zapotlán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Al presidir la misa de función en honor a San José de Zapotlán el Grande, monseñor Franco Coppola, nuncio apostólico de El Vaticano en México, lamentó que la institución de la familia se encuentre en crisis.
Al mediodía del martes 22 de octubre se celebró la ceremonia eucarística estelar dentro de las fiestas josefinas 2019. El Nuncio predicó el sermón, en el cual subrayó que el papa Francisco es un fiel devoto de señor San José.
Coppola señaló que tanto las familias en los hogares como la familia comunitaria de la Iglesia Católica se encuentran en crisis, al fragmentarse de manera frecuente y vivir en medio de problemas sociales.
Para retomar el buen camino, pidió a los feligreses seguir el ejemplo de José como padre de Jesucristo, para dar fortaleza y una guía por el buen camino a sus hijos.
Citó el pasaje del Evangelio según San Mateo donde, sin rebelarse, acepta el embarazo de María y se convierte con ello en el padre de Jesucristo, sin impedirle nunca ejercer su ministerio en la Tierra.
“Los padres no pueden imponerse, deben favorecer el crecimiento, atender a sus hijos y después desaparecer. Así lo hizo José”, abundó Coppola.
La eucaristía fue concelebrada por Óscar Armando Campos Contreras, titular de la Diócesis de Ciudad Guzmán; Braulio Rafael León Villegas, obispo emérito de Zapotlán; Rafael Sandoval, obispo de Autlán; Marcelino Hernández, de Colima; José de Jesús González, prelado de El Nayar; José Luis Chávez Botello, arzobispo emérito de Oaxaca; Juan Humberto Gutiérrez, auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara; y José Guadalupe Martín Rábago, obispo emérito de León.
Por la noche, Franco Coppola también estuvo al frente de la ceremonia de renovación del juramento para seguir festejando a señor San José, en agradecimiento por la protección ante desastres naturales en el Valle de Zapotlán. El documento data de 1749.
En el acto nocturno los pobres y las familias que cuentan con padres e hijos desaparecidos por la violencia fueron el foco de sus plegarias.