Published on noviembre 23rd, 2012 | by lavozsur
0Encabeza José Luis Orozco Entrega del Premio Municipal al Deporte 2012
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Tras encabezar la conmemoración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el tradicional acto cívico-deportivo; el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana entregó el “Premio Municipal del Deporte 2012”, otorgado cada año a los deportistas más destacados a nivel nacional e internacional del municipio.
Ante la presencia de los regidores que integran el cabildo, fueron reconocidos y homenajeados con medalla, diploma y apoyo monetario, los deportistas que durante el presente año ha puesto el alto el nombre de Zapotlán El Grande en sus respectivas disciplinas. Ellos son, Yair Manuel Martínez Flores en bicicrós, categoría BMX, Martín Alejandro Fregoso de Anda, natación, modalidad deporte adaptado y Pedro Antonio Torres Pineda, frontenis.
Los tres jóvenes deportistas que estuvieron acompañados por sus familias, atendieron el discurso oficial a cargo del regidor edilicio de Deportes, Recreación y Atención a la juventud, Édgar Joel Salvador Bautista, quien reconoció que es tarea primordial del Gobierno Municipal otorgar el apoyo a los deportistas para su competitividad, pero también ver al deporte como el medio ideal para la canalización de las energías propias del joven para el bienestar de la comunidad.
“Como parte de las tareas que nos hemos fijado para enarbolar las actividades deportivas de nuestro municipio, se planteó el hecho de apoyar y estimular a los jóvenes zapotlenses al fin de coadyuvar en el desempeño de sus exitosas carreras deportivas, por ello, es nuestro interés focalizar la atención de nuestros jóvenes en acciones que distraigan de manera sana y eficaz las energías de que son poseedores, para canalizarla hacia rendimientos positivos con sentido transcendental”, comentó Salvador Bautista.
Por su parte, Pedro Antonio Torres Pineda, en representación de los ganadores de la presea, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal y su familia, máxima motivación para continuar por el camino del triunfo.
“Sólo quería decirles que muchas gracias por el apoyo, gracias a mi familia, sin ella no estuviera aquí presente; en nombre de mis compañeros deportistas muchas gracias, esperamos seguir así para poner el nombre en alto de Jalisco, y de Zapotlán El Grande”, finalizó.