Published on diciembre 20th, 2019 | by lavozsur
0Punto por Punto – Sobre pirotecnia y morenistas bravucones
*Sobre Pirotecnia y Morenistas Bravucones
Aun no entramos de lleno a las fiestas decembrinas y ya se han reportado varios incendios en nuestra región que son provocados por la utilización de pirotecnia, lo que debe ser un llamado de alerta para las autoridades de todos los niveles.
Y es que resulta sumamente extraño ver de nueva cuenta como en las tienditas, tendejones e incluso en vialidades de gran flujo vehicular se están vendiendo todo tipo de fuegos artificiales, desde los cohetitos más inocentes hasta bombas chinas, petardos de gran tamaño y palomas que con gran facilidad le volarían la mano a una persona.
La responsabilidad debe ser competencia de varias dependencias, pues según la Ley Federal Pirotecnia, en la vigilancia, manejo, comercialización, elaboración y cuidado de estos artículos intervienen desde la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, la de Economía, la de Comunicaciones y Transportes, la de Educación Pública y en el ámbito estatal a la Unidad de Protección Civil Jalisco.
Desde luego el municipio también debe tener responsabilidad; la Oficina de Reglamentos y la Unidad Municipal de Protección Civil deben estar al tanto de ello y es un asunto en el que todos deben poner manos a la obra.
Van dos viviendas incendiadas, no esperemos que haya mayores daños materiales y muchos que se llegue a las pérdidas humanas.
Ya en otro tema parece que a un par de lectores les dolió mucho el hecho de que sean señaladas las faltas de asistencia de su regidor y las pocas iniciativas presentadas en el cabildo, y ante su falta de argumentos para defender recurrieron al corriente insulto y la denostación pues en las redes los cobardes e ignorantes se envalentonan por igual.
No pasa nada si sueltan a los perros, pero igual hay que decirles que no son tres faltas las de su regidor a las sesiones, son cinco, tres de ellas injustificadas, y dejarles en claro que no se trata de una beca, es un trabajo con el que se tiene que cumplir, y que las iniciativas presentadas son solamente dos, una para evaluar la recolección de la basura y la otra para crear una nueva dependencia en el Gobierno Municipal aunque su queja recurrente es la nómina obesa.
También hay que invitar a esos valientes defensores a leer más, pues afirman que solo se critica a los regidores de Morena y ello demuestra que solo leen cuando la nota se vuelve chisme.
Ahí están las menciones sobre las faltas del regidor independiente, el poco ingenio, de los regidores del PRI y PAN, y la pésima forma de leer de varios de sus homólogos.
Por eso hay que dejarlo bien claro, los casi 450 mil pesos que los regidores ganan al año deben estar bien desquitados pues se pagan de nuestros impuestos; tienen la obligación de acudir a las sesiones de cabildo, a los eventos públicos y a las oficinas de atención en el Palacio Municipal; están obligados a legislar en beneficio de la comunidad, pues su sueldo no se trata de una beca o un premio, se debe acudir diario y puntual, pues son a fin de cuentas servidores públicos, como en cualquier otro trabajo.
Así las cosas, si les duele que el chamaco les haya salido flojo y sin ingenio, regáñenlo a él, porque lo indefendible, no se puede remediar.