Ciudad Guzmán

Published on abril 2nd, 2020 | by lavozsur

0

Decretan Cierre de Negocios y Activan Puestos de Revisión en Ingresos a la Ciudad por Coronavirus

CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Tras declararse México en emergencia sanitaria, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande informó las medidas que se tomarán en su plan emergente para frenar la pandemia del Coronavirus. Entre las acciones que se tomarán será el cierre de negocios no esenciales y la implementación de puestos de revisión en las principales entradas de la ciudad.

Dentro del plan de acción para atender la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19 se establece el cierre de negocios no esenciales como lo son las tiendas de electrodomésticos, ropa, cosméticos, mueblerías, tiendas de venta de juguetes, gimnasios, bares, antros y salones de fiesta, estos tanto en plazas como en tianguis, además de ordenar el cierre inmediato de los kioskos ubicados a lado de catedral y del Mercado Municipal.

Califican como negocios esenciales a las farmacias, gasolineras, tiendas de conveniencia, supermercados, guarderías, ferreterías, asilos, centro de atención a víctimas, servicios funerarios, servicios de mensajería, mercados de alimentos y servicios de transporte, todos estos, con sus debidos filtros sanitarios.

Además de que a partir del 2 de abril, se acordonará el jardín principal y se inhabilitarán las bancas, es decir, solo podrán estar los que quieran asearse el calzado.

Otra de las medidas de emergencia es el implemento de retenes en las principales entradas a la ciudad, estos estarán ubicados a partir del jueves 2 de abril en tres puntos: el primero estará 50 metros antes de llegar a la Glorieta Tzapotlatena; el segundo, será ubicado 50 metros antes llegar al crucero de Monumento a la Solidaridad, conocido como “Los Monos” y el último punto estará en el crucero “La Catarina”.

En los retenes se revisarán a todos los automóviles que lleguen de municipios aledaños, así como de estados vecinos, a los pasajeros se les tomará la temperatura y si resulta alta, el médico responsable procederá a realizar un cuestionario de síntomas y si lo cree necesario, trasladará a la persona a una clínica cercana al retén en donde se realizará un chequeo más profundo.

El equipo humano con el que se contará serán 6 doctores, 12 enfermeras, 6 oficiales de Protección Civil Municipal, 6 oficiales de movilidad del estado, 6 oficiales de movilidad municipal y 12 de Seguridad Pública.

Se recomienda el lavado frecuente de manos, toser cubriéndose con el antebrazo y saludar a distancia y sobre todo no salir de casa. Detener la propagación de un virus que puede acabar con la vida de muchas personas está en nuestras manos. (Por Ana Laura Orozco)

 

 

Tags: , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.