Published on abril 15th, 2020 | by lavozsur
0Propietarios de Negocios no Esenciales Buscan Soluciones al Cierre de sus Tiendas
CIUDAD GUZMAN, JAL.,(ES).- La mañana del miércoles 15 de abril propietarios de negocios ”no esenciales” se reunieron con el presidente municipal José Guerrero, en busca de soluciones al cierre indefinido de sus establecimientos.
Desde que el país se declaró en emergencia sanitaria, los negocios que no eran de primera necesidad cerraron sus puertas sin saber cuándo volverían a abrir.
Los locatarios se muestran preocupados ante la falta de ingresos, ya que los pagos no cesan; lo gastos de renta, luz, agua y sueldo de sus empleados siguen presentes a pesar del cierre de sus negocios.
“Hemos intentado continuar nuestras ventas a través de redes sociales, sin embargo, las ventas no son ni el 10% de lo que teníamos en mostrador. Estamos preocupados, hay empleados que dependen de nosotros y no tenemos ingresos” menciona una propietaria de negocio de bisutería.
Entre sus propuestas está la difusión de sus negocios por las redes del Gobierno de Zapotlán, la apertura de sus establecimientos “un día sí y un día no, respetando los lineamientos de prevención” y el aplazamiento en los pagos de renta, luz y agua.
Dos de los representantes de este grupo de locatarios entraron a hablar con el presidente municipal, al término de la reunión comunicaron que los locatarios deberán pagar la licencia de sus negocios para que puedan acceder al apoyo que dará el gobierno.
El alcalde guzmanense se comprometió a hablar con el superintendente de Comisión Federal de Electricidad para que no haya cortes de luz, además de citar a todos los gerentes de cajas populares para que hagan un plan de rescate para todos los comerciantes y así poder mantener la liquidez.
Los comerciantes se comprometieron a mantener sus negocios cerrados hasta la primera semana de mayo: “También nosotros hacemos un llamado para que la gente se quede en su casa, para que, pues, valga la pena todo el sacrificio que todos los comerciantes estamos haciendo”.