Published on abril 19th, 2020 | by lavozsur
0Llaman a la unión y cooperación entre empresarios contra el Coronavirus
*CANACO, COPARMEX, DIMA y Sanidad Vegetal piden que los sectores productivos de Zapotlán cooperen con los gobiernos y contribuyan en generar apoyos para el comercio
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Las organizaciones sectoriales asentadas en Zapotlán el Grande deben unir esfuerzos para que el comercio salga adelante durante la crisis provocada por el Coronavirus, al tiempo que pueden contribuir con los gobiernos para mejorar la atención sanitaria.
Ese es el llamado hecho a través de un comunicado de prensa emitido en conjunto por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), DIMA A.C. y la Junta Local de Sanidad Vegetal.
La finalidad de esta unión es continuar la colaboración con las dependencias públicas en su lucha contra el Covid-19. Los empresarios ya han donado insumos y equipo médico para el Hospital Regional, IMSS, ISSSTE y centros de salud, al igual que con las “mega sanitizaciones” emprendidas por el Gobierno Municipal.
Consideran que si más comerciantes y sectores productivos se suman, se lograrán mayores aportaciones:
“Somos conscientes que, ante esta contingencia, no existe presupuesto municipal o estatal, ni recursos que alcancen para satisfacer las necesidades económicas de cada sector o persona (…) por ello se requiere la colaboración y unión de toda la sociedad”, señala el documento.
Sobre las acciones dedicadas en particular a encarar la crisis económica que se avecina, informaron el acercamiento con las cajas populares de la ciudad para crear programas de apoyo a comerciantes, cuyos pormenores se darán a conocer en los próximos días.