Published on mayo 8th, 2020 | by lavozsur
0Cancelan Celebración del 10 Mayo y Cierran 3 Días los Panteones de Ciudad Guzmán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El Gobierno de Zapotlán el Grande anunció que quedan canceladas las celebraciones del Día de las Madres e informó que los dos panteones de esta ciudad permanecerán cerrados al público del sábado 9 al lunes 11 de mayo.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente municipal José Guerrero Zúñiga, quien afirmó que, si bien es una decisión difícil, es una medida que debe acatarse a fin de evitar que en nuestro municipio surjan brotes de Coronavirus.
“Yo hago un llamado desde aquí, primero, para que no vayamos a visitar a nuestras mamás porque podemos contagiarlas o llevarles algún virus, pues debemos recordar que son adultos mayores y ellos son los más expuestos al riesgo; podemos hacerles una llamada y ya luego que pase la contingencia podremos visitarlos y festejarles como se merecen”, dijo Pepe Guerrero.
Expuso que también se determinó cerrar el panteón los días sábado, domingo y lunes bajo un ordenamiento que llegó por parte del Gobierno de Jalisco.
“Los días sábado, domingo y lunes los dos panteones de Zapotlán van a permanecer cerrados, por eso invito a las personas a que no vayan, podemos ir cualquier otro día a reconocerla y felicitarla, cuando no haya acumulación de personas ni riesgo de contagios”.
El mandatario hizo también un exhorto a los vendedores de flores para que a más tardar el sábado terminen de entregar su producto, ya que después no podrán hacerlo; de igual manera, se reforzará la vigilancia en los restaurantes para que no superen el acuerdo del 25 por ciento de la capacidad, y quien no cumpla con la norma va a ser sancionado.
“Sabemos que es un tema muy difícil y delicado, pero es un asunto de salud pública y por eso vamos a reforzar las medidas, ya nos faltan pocos días para salir de esta contingencia, la gente debe entender que si sale un solo caso en Ciudad Guzmán la cuarentena se va a extender, por eso, todo negocio que no sea esencial y esté funcionando vamos a proceder a su clausura y a la multa correspondiente, ya no vamos a tolerar más porque hay personas que están haciendo un gran sacrificio y están atendiendo el llamado; no se vale que por unos pierdan todos”.