PIHUAMO, JAL., (ES).- Gran consternación causó en este municipio l..." /> Asesinan a Cuatro Policías de Pihuamo, Fueron Baleados y les Cortaron la Cabeza - La Voz del Sur de Jalisco


Pihuamo

Published on enero 2nd, 2013 | by lavozsur

0

Asesinan a Cuatro Policías de Pihuamo, Fueron Baleados y les Cortaron la Cabeza

PIHUAMO, JAL., (ES).- Gran consternación causó en este municipio la muerte de cuatro policías municipales que fueron privados de su libertad mientras realizaban labores de vigilancia en una plaza de toros y posteriormente fueron encontrados sin vida con heridas de arma de fuego y decapitados.
Los hechos ocurrieron el domingo 23 de diciembre cuando se reportó que en la comunidad de El Naranjo, donde se realizaban las fiestas de la localidad, se presentaron varias camionetas con hombres armados y comenzaron a disparar contra los vehículos estacionados sobre la carretera y en los alrededores de la plaza de toros, lo que provocó gran conmoción e hizo que decenas de personas salieran corriendo para refugiarse.
Posteriormente los hombres armados amagaron a los policías municipales Ramón García Denisse, Daniel Denisse Ramírez y Rosalío Márquez Navarro, así como al comandante de la corporación Francisco Alavrez, y se los llevaron con todo y su patrulla con rumbo desconocido.
Corporaciones municipales, estatales y federales fueron alertadas de lo ocurrido pero nadie entró en la zona, por lo que al día siguiente se recibieron reportes de que en la carretera que comunica a los poblado de El Balastre con El Guayabo se encontraban los cuerpos de varias personas sin vida y una camioneta totalmente calcinada.
Hasta el sitio arribaron personal del Ejército Méxicano, Policía del Estado, así como personal de la Procuraduría General de Justicia y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes encontraron los cuerpos de los policías Francisco
Álvarez, comandante de la policía municipal de Pihuamo, Ramón García Denisse, Daniel Denisse Ramírez y Rosalío Márquez Navarro.
Los cuatro uniformados, presentaban varios impactos de arma de fuego tipo AK-47 y de fusil de asalto AR-15, además de que estaban esposados, vendados de los ojos y decapitados. Sobre el vientre de uno de ellos fue encontrado un mensaje firmado por el grupo delincuencial ¨Los Herederos de la Corona¨.
A unos cuantos metros de los cuerpos, fue localizada la patrulla en la que viajaban los uniformados misma que estaba completamente calcinada.
Los restos de los cuatro policías fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán para que se les practicara la autopsia correspondiente y fueran identificados en forma oficial por sus familiares.
Posteriormente, la mañana del miércoles 26 de diciembre se llevaron a cabo los funerales de los cuatro uniformados, a quienes se les rindió un homenaje en la presidencia municipal.
Al filo de las 08:30 horas, arribó a la presidencia municipal el primero de los cuatro cuerpos, el cual iba acompañado por familiares y amigos. Minutos más tarde llegaron los restos de sus tres compañeros y en medio de aplausos, llantos y el canto de un mariachi y un grupo norteño, los féretros ingresaron al interior del palacio municipal en donde los presentes oraron por su eterno descanso por espacio de varios minutos.
Al término de este, se realizó el tradicional pase de lista en la que fueron nombrados Francisco Álvarez, comandante de la policía municipal, Ramón García Denisse, Daniel Denisse Ramírez y Rosalío Márquez Navarro, siendo trasladados sus restos mortales a la iglesia de la localidad en donde se oficio una misa de cuerpo presente y posteriormente llevados a su última morada en el panteón municipal.
Durante la ceremonia, el primer cuadro del municipio y sus entradas principales fueron fuertemente custodiadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *