Published on junio 12th, 2020 | by lavozsur
0DIF Zapotlán Brinda Atención Psicológica por Vía Teléfonica
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- El Sistema DIF de Zapotlán el Grande desarrolló una estrategia de comunicación entre usuarios y personal especializado en materia de psicología para brindar asesoría y atención en crisis por vía telefónica.
“A causa del confinamiento social y la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19, el número de usuario con síntomas de ansiedad y depresión ha aumentado en el municipio” comentó la jefa del Departamento de Psicología de DIF Zapotlán el Grande, Catalina Campos García.
Esta alternativa es gratuita, diseñada para que los usuarios reciban atención inmediata y segura desde sus hogares. Los interesados en recibir atención psicológica deben llamar a los teléfonos 41 2 59 20 y 41 2 00 02.
Al momento, se le explicará al paciente una técnica de respiración para controlar su crisis emocional; asimismo, se le brindará consejería y asesoría que le ayuden aclarar sus dudas y el contexto de conflicto que presenta en ese momento.
Este servicio está disponible de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las personas que requieran sesiones de seguimiento, se les brindará atención de manera presencial respetando las indicaciones de sana distancia y protocolos de seguridad e higiene.
El largo período de confinamiento social, puede causar daños y desequilibrio en la salud mental de las personas, por eso, es importante atender las señales de alerta que emite nuestro cuerpo. Se recomienda no normalizar la ansiedad, los episodios largos de miedo o temor, la angustia constante o la paranoia.
Los interesados, también pueden hacer contacto a través de la página oficial de Facebook de DIF Zapotlán el Grande, externado su situación y datos personales.