Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur
0Accidente en la Autopista Deja Saldo de dos Muertos y Cinco Lesionados
TUXPAN, JAL., (ES).- Dos personas murieron y cinco más resultaron lesionadas como consecuencia de un aparatoso accidente luego de que un camión de carga se volcara e impactara a cinco vehículos compactos que circulaban por la autopista Guadalajara-Colima.
El percance tuvo lugar el domingo 8 de agosto alrededor de las 14:00 horas sobre el kilómetro 108 de la autopista Guadalajara-Colima, muy cerca del crucero de Cuatro Caminos, cuando un camión de carga perteneciente a la empresa Materiales de Construcciones Monterrey, que transportaba dos tolvas con arena sílica, se dirigía con rumbo a Colima pero en la pendiente que se encuentra en ese lugar, el conductor de nombre Víctor Manuel Báez Montero de 42 años de edad, perdió el control del camión lo que provocó se volcara y al momento de hacerlo, invadió el carril contrario impactando a cinco automóviles compactos.
El primer auto en recibir el impacto fue una camioneta Renault Trafic, de color gris y placas de circulación VBJ 5113 del estado de San Luis Potosí, la cual era conducida por Ramón Flores Ávila de 44 años, quien traía a bordo a siete personas de nacionalidad extranjera, pero por fortuna el golpe que recibió el vehículo en la parte trasera no dejó lesionados.
Después alcanzó a golpear un automóvil Volkswagen Jetta, en color negro, placas JDT 1277 del estado de Jalisco, el cual era conducido por Gustavo Gómez Haro, quien también viajaba en compañía de su familia sin que resultaran lesionados.
Posteriormente embistió de frente a un Nissan Tsuru, color arena, placas HZP 1700 del estado de Jalisco, en el cual viajaba también una familia completa originaria de Ojuelos, resultando lesionados el conductor de nombre José Iván Romero Martínez y sus dos pequeñas Ivana Idali y Leinaly Darani de 4 y dos años de edad respectivamente, mientras que su esposa de nombre Luz María Ortíz Zamarripa de 27 años de edad perdió la vida de forma instantánea al quedar prensada en el interior de la unidad.
De igual manera a su paso también embistió de frente a un Pontiac G5, color negro, placas JFT 2337 del estado de Jalisco, el cual era conducido por Rolando Alfonso García Pérez, quien perdió la vida de forma instantánea ante el fuerte golpe que recibió el auto, mientras que su esposa de nombre Irma Yolanda Ávalos Flores de 45 años, resultó seriamente lesionada, ambos vecinos de Guadalajara.
Detrás de la segunda tolva del tráiler se impactó un Toyota Camry, color arena, placas FSM 7450 del estado de Colima, el cual era conducido por Rolando Maravilla Valencia de 28 años de edad, quien se dirigía al vecino estado y que por fortuna él y su familia salieron ilesos del percance.
Tras la enorme carambola provocada por la tolva que se desprendió, el tráiler aún siguió su loca carrera sin control y también volcó hasta quedar sobre el puente Atenquique I, quedando atravesado en su totalidad ya que la otra tolva se partió en dos esparciendo en el lugar toneladas de arena.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Guzmán, las Unidades Municipales de Protección Civil de Tuxpan y Zapotiltic, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y la Policía Federal Preventiva se dieron cita en el lugar y auxiliaron a los lesionados que fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Guzmán para su atención médica.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el agente del Ministerio Público de Tuxpan, arribaron al lugar y tomaron conocimientos de los hechos para así dar pauta al rescate de los cuerpos del interior de los autos para posteriormente trasladarlos a las instalaciones del Semefo en Ciudad Guzmán.
La circulación de la autopista se vio afectada por más de seis horas debido a que en la zona quedaron esparcidas toneladas de arena además de restos de los vehículos, por lo que todo el tráfico tuvo que ser desviado por la carretera libre desde Cuatro Caminos hasta San Marcos.