Published on enero 4th, 2013 | by lavozsur
0Accidente Carretero Deja Saldo de un Muerto y Ocho Personas Heridas
AMACUECA, JAL., (ES).- El exceso de velocidad y la intensa lluvia fueron las causas que provocaron un aparatoso accidente sobre la carretera libre Guadalajara-Colima que dejó un saldo de una persona muerta y ocho lesionados.
El percance tuvo lugar el martes primero de enero sobre el kilómetro 49 de la carretera libre a Colima, en el tramo comprendido entre Techaluta y Amacueca.
En el percance participó un automóvil Nissan Tiida modelo 2011 en color amarillo con blanco y placas de circulación 8428-GMG del estado de Jalisco perteneciente al Sitio Francisco Sarabia en Guadalajara, el cual era conducido por Ricardo Galindo Torres quien perdió la vida en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que sus acompañantes fueron trasladados en estado grave a hospitales de Sayula y Ciudad Guzmán.
Dicho vehículo se impactó contra una camioneta Chevrolet tipo Van en color blanco y con placas de circulación JBP-5756 del estado de Jalisco, la cual era conducida por Edgar Elías Rosales Gómez de 21 años de edad y quien viajaba acompañado por Belén Rosales Gómez de 27 años; Eduviges Gómez Mata de 51; Juan Carlos Gómez Mata de 38; Ricardo González Salinas de 25; José Luis Rosales Mojica de de 52; Elvira Ramírez de 36 años y Melisa González Rosales de 6 años, todos con domicilio en calle Fuete número 318 en el municipio de Zapopan.
Debido al fuerte impacto, el auto de alquiler salió proyectado fuera de la carretera mientras que la pesada camioneta quedó invadiendo el carril con dirección a Guadalajara.
Al sitio del percance acudieron rescatistas de Amacueca y Techaluta, policías municipales, Tránsito del Estado, personal de la Cruz Roja de Sayula y Ciudad Guzmán, así como personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
En el interior del vehículo de alquiler quedó el cuerpo sin vida de su conductor, Ricardo Galindo Torres, cuyo cuerpo fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial por sus familiares.