Published on agosto 24th, 2020 | by lavozsur
0Oficializan Cancelación de la Feria y dan a Conocer Programa de Actividades Religiosas
*“No Habrá Desfiles, Recorridos, o Enrosos, Solo Habrá Misas”, Informó el Alcalde José Guerrero
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Al oficializar la cancelación de la Feria Zapotlán 2020 se dio a conocer que algunas festividades religiosas sí se llevarán a cabo, aunque se estarán aplicando estrictas medidas de seguridad con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.
Durante una sesión ordinaria del Comité Central de Feria, que estuvo encabezada por el presidente municipal José Guerrero Zúñiga y el director del Organismo Público Descentralizado de La Feria, Ramiro Ponce, se informó que por razones de seguridad no habrá ningún evento de los denominados paganos en octubre de este año.
Se consideró que éstas medidas son las más adecuado pues la capacidad hospitalaria en el municipio está cerca del 100 por ciento, además de la reciente intensidad con la que la pandemia ha azotado en el Sur de Jalisco.
Por otro lado, se dio a conocer que las festividades religiosas sufrirán cambios drásticos y no se va a realizar ninguna actividad masiva.
El presidente municipal informó que en esta ocasión no habrá enrosos, recorrido de carros alegóricos o castillos; simplemente se realizarán misas a partir del 27 de septiembre.
Misas a San José
A partir del 17 de septiembre habrá misas diarias a las 8 de la noche, las primeras celebradas serán las de los danzantes.
El aforo que va a tener la catedral durante todas las celebraciones será de máximo 300 personas, donde se respetará la sana distancia y se contará con el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos para asegurar el cumplimiento de las normas.
Se les dará acceso a 300 danzantes y sus invitados podrán entrar solo con un boleto que será revisado en la entrada del recinto.
“Danzan, se sientan y que les vaya bien”, comentó el alcalde.
Se llegó al acuerdo también de que este año no habrá peregrinaciones, las empresas podrán acudir solamente a misa con cierta cantidad de boletos para que no se rebasen las 300 personas en el interior de la Catedral; simplemente llegarán directo a la misa sin hacer el recorrido tradicional.
El Novenario
En el caso de las misas del novenario, se llevarán a cabo de la misma forma. Solo se permitirá el acceso con boleto en mano y con una sana distancia que permitirá dos personas en una banca.
Todos los días se sanitizará la Catedral.
San José no Sale
Normalmente, San José va a la casa de un mayordomo donde se le reza y se celebra, sin embargo, en esta ocasión no saldrá del recinto hasta 19 de marzo para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.
Para las otras misas habrá rifas para conocer a los asistentes y los que no alcancen podrán verla por televisión.
La reunión concluyó anunciando que durante la semana el obispo dará a conocer más detalles de la organización que se tendrá para llevar a cabo estas festividades.