Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur
0Ejecutan a Balazos a dos Personas en Tapalpa uno era Elemento de la Policía Investigadora
TAPALPA, JAL., (ES).-Intensa movilización de corporaciones de emergencia se registró la mañana de este jueves 21 de octubre en la cabecera municipal de Tapalpa, luego de que dos personas fueran asesinadas a balazos, uno de los cuales era elemento de la Policía Investigadora.
Fue alrededor de las 10:15 de la mañana cuando se reportó que en la confluencia de las calles Ignacio López y R. Quintero, mejor conocida como la calle del Canal, se había registrado una agresión a balazos donde una persona había sido asesinada.
Minutos más tarde se recibió otro reporte donde se informaba que en el interior de las oficinas de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Jalisco destacamentados en este municipio, uno de los elementos había sido asesinado, por lo que de inmediato inició una intensa movilización de unidades de emergencia que incluyó a policías municipales de Tapalpa, Sayula y Amacueca; personal de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal Preventiva y un gran número de elementos de la Policía Investigadora.
Trascendió que en la primera agresión fue asesinado Rubén Bartolo Castillón, de 28 años de edad, quien se encontraba reparando dos camionetas tipo pickup cuando llegó un sujeto que bajó de una camioneta y le hizo cuatro disparos con una pistola calibre 9 milímetros.
Personal de la Procuraduría de Justicia confirmó que el mismo sujeto que asesinó al mecánico se trasladó posteriormente a las oficinas de la Policía Investigadora, ubicadas en la finca marcada con el número 1 de la calle Peña del Aguila, donde estaba citado para realizar una comparecencia.
El homicida bajó de una camioneta y tras preguntar si ahí lo habían citado, sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y disparó contra el agente de la Policía Investigadora Arnulfo Torres Tello, de 34 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en el rostro y uno en el pecho a la altura del corazón.
De inmediato el agresivo sujeto salió de las oficinas de la Policía Investigadora y abordó la camioneta que lo estaba esperando, mientras que otro agente salió de inmediato a la calle y comenzó a disparar contra los agresores que en pocos minutos se hicieron ojo de hormiga.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó los cuerpos de ambas personas al anfiteatro de Ciudad Guzmán para que se les practicara la autopsia correspondiente y fueran identificados en forma oficial por sus familiares.
El policía investigador Arnulfo Torres Tello era originario del municipio de La Huerta, y en fechas recientes había estado comisionado en Cihuatlán, Ciudad Guzmán y Tapalpa.