Published on enero 25th, 2013 | by lavozsur
0Evaden los Policías de Zapotlán Detener a Ladrones
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Policías municipales de Gómez Farias lograron la detención de dos sujetos armados que fueron denunciados por robo de combustible en los patios del ferrocarril, tras una persecución en la que los uniformados de Zapotlán extrañamente no participaron.
Fue minutos antes de las 13:00 horas del jueves 24 de enero, cuando el Centro Regional de Emergencias (Caresur) reportó que uno de los caminos que comunican los patios de maniobras del ferrocarril con la delegación de La Cofradía, una camioneta con varios sujetos armados se daba a la fuga, por lo que de inmediato salieron en busca de esta.
Tras encontrar a los hampones, las dos unidades policiales de Gómez Farías comenzaron la persecución hasta Ciudad Guzmán, lugar donde ingresaron por el lado norte y tras pedir el apoyo de la policía de esta localidad, las dos unidades siguieron a los ladrones hasta llegar a la calle Colón, donde una de las patrullas ingresó en sentido contrario hasta salir a Federico del Toro para interceptar a la camioneta.
La gente que transitaba en los alrededor del Seguro Social vivió momentos de angustia, mientras que los policías de Gómez Farías pedían apoyo vía radio en forma desesperada, pero las patrullas de Ciudad Guzmán nunca llegaron y solamente una se acercó al crucero de La Catarina.
Al verse interceptados, los hampones chocaron a la patrulla y descendieron del vehículo realizando un par de disparos, pero por fortuna con la rápida reacción de los municipales lograron detener a los sujetos.
De nueva cuenta, los policías de Gómez Farías pidieron apoyo para que patrullas de Zapotlán los escoltaran hasta la Academia de Policía con los dos detenidos y la camioneta Chevrolet caja larga en color café con dos contenedores cuadrados de mil litros cubiertos con una lona, pero nuevamente no hubo respuesta y se fueron solos a entregar a los detenidos.
Ya en la Academia de Policía se negó el ingreso a los reporteros y extrañamente no quisieron dar el nombre de los detenidos ni informar si serían puestos a disposición del Ministerio Público.
La grave situación, fue confirmada por el presidente municipal de Gómez Farías, Paul Jiménez Mejía, quien dijo vía telefónica que en todo momento estuvo al pendiente de lo ocurrido y externó su extrañamiento pues el reporte del robo de combustible salió del Centro Regional de Emergencias ubicado en Ciudad Guzmán.